Arte y Cultura, Cine

Arranca un ciclo de cortometrajes, con obras marplatenses

Cortocircuito es una propuesta coordinada por el realizador Miguel Monforte, que a partir de esta tarde permitirá conocer la obra de varios cortometrajistas marplatenses, de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. En la primera función se verán los trabajos de directores de Mar del Plata, entre los que se encuentran los premiados Toma 22 y Atlantis I.

El ciclo se podrá seguir en el auditorio de OSDE (Colón 2909, 2º piso) desde las 18:30, y está dirigido a público en general, con entrada libre y gratuita. Además, después de la proyección se procederá a un comentario y debate con los asistentes, coordinado por el propio Monforte.

La programación incluirá, entonces, a Toma 22 de Franco Carlesino y Damián Celiberti, sobre un habitante de otro planeta que se cruza con unos astronautas argentinos; y Atlantis I, de Verónica Paz, primer trabajo de una serie de ensayos experimentales a través de la exploración de texturas visuales y sonoras.

También se verá Del amor, de Goyo Anchou, una reflexión acerca de los sentimental; ¿Destino?, dirigido por Jorge Della Chiesa, sobre una pareja y cómo el destino se forja a través de las acciones individuales; Sinfonía poliexpresiva, de Miguel Monforte, trabajo experimental inspirado en el Manifiesto Futurista de 1909; y Vacío de lleno, de Demian Basualdo, sobre las taras del consumismo.

Finalmente la lista de cortos incluye a El cruce, de Beatriz Ardenghi, 20′, la historia de un pintor atormentado por su conciencia; El contrabajo, de Sebastián González, sobre la vocación y los mandatos maternos; y por último Entre ciegos, dirigid por Sebastián Ivcic y Demian Basualdo, sobre la necesidad de conexión entre lo humano y el entorno.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario