Arte y Cultura, Variedades

Arranca un ciclo de conciertos didácticos para escuelas

Con la organización de las secretarías de Cultura y Educación de la Municipalidad, comenzará mañana el ciclo de conciertos didácticos dirigidos a alumnos de distintas escuelas que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Susana Frangi y que se extenderá hasta diciembre de 2010.

Según se adelantó, el objetivo garantizar el acceso a los bienes culturales a la mayor parte de la población de la ciudad. Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Colón y como han señalado los secretarios de las áreas mencionadas, Carlos Rodríguez y Néstor Lofrano, apuntan a generar “una mayor inclusión”.

El ciclo de conciertos abarcará obras consagradas del repertorio clásico internacional. El mismo se organizará por niveles educativos, ensamblando la programación con los contenidos didácticos que se proponen en el currículum para cada grupo escolar, se detalló desde las secretarías.

Mediante esta iniciativa, se explicó, pretenden estimular el acercamiento a la música a través de la identificación de instrumentos, reconocimiento de melodías y presentar experiencias socioculturales, a fin de que los niños y adolescentes puedan pensarse a sí mismos como parte integrada al quehacer cultural de la ciudad.

Además de lo educativo, se desea fortalecer su apreciación y la inclusión más profunda por contener la música elementos que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de estudio, de las conexiones internas de cada persona y porque ayuda a desarrollar la apreciación del fenómeno estético y social.

Por informes o inscripción dirigirse a educacion@mardelplata.gov.ar ó mrsammartino@mardelplata.gov.ar. También llamar a 476-5292. El primer concierto contempla a alumnos de nivel inicial y se destaca que en horario vespertino la Banda Municipal de Música, dirigida por Guillermo Becerra, brindará este servicio. La inscripción a estos conciertos puede reservarse llamando al teléfono 499-6210.

Deja un comentario