Arte y Cultura, Cine

Arranca MI-CINE, segunda edición

Generación mil euros. Una de las propuestas que se verá en estos tres días de cine milanés.

MI-CINE es una muestra de cine milanés que se realiza desde 2008 en Capital Federal y que, desde el año pasado, se lleva adelante en Mar del Plata. La intención es presentar películas vinculadas con aquella región italiana, teniendo en cuenta la amplia comunidad que vive en la ciudad. Las proyecciones serán desde hoy y hasta el viernes, todos los días a las 18: arrancarán hoy con Fuga dal call center de Federico Rizzo.

Este ciclo cuenta con la dirección de Elisabetta Riva y con la producción local del concejal Fernando Rizzi, más el aporte del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires. Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita, y se llevan adelante en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Según explican sus coordinadores, el cine milanés y lombardo está recibiendo una nueva atención de parte de público, crítica y medios. Es una realidad innovadora y en ascenso, en busca de su propia definición estética, con autores valiosos y resultados ya apreciados dentro de las fronteras de Italia pero menos conocidos a nivel internacional.

Sobre lo que MI-CINE traerá a Mar del Plata, se trata de tres historias ambientadas en Milán, con tres protagonistas diversos entre ellos y tres estilos de narración y producción distintos. Tres visiones complementarias de la misma dificultad de la vida contemporánea, donde finalmente vencen los valores del amor, la familia, la amistad, la solidaridad.

El ciclo arrancará hoy con Fuga dal call center, sobre un joven laureado con honores en “vulcanologia”, y rebajado al último escalón de la pirámide profesional cuando se ve obligado a trabajar en un call center y en medio de una relación que no tiene mucho futuro. Pero el film prevé un giro fantástico y muy creativo. Con los protagónicos de Angelo Pisani e Isabella Tabarini.

El jueves, La piccola A, de Salvatore D’Alia y Giuliano Ricci y con los protagónicos de Lucía Vasini y Giancarlo Previati, trae la historia de una joven en conflicto con el mundo, entre los preparativos de la boda de la madre, sus intentos de alejare de sus conocidos, hasta entender que, para ella también, existe la posibilidad de dar espacio a sus reales deseos.

Y finalmente el viernes se verá Generazione mille euro. De Massimo Venier y con los protagónicos de Valentina Lodovini y Carolina Crescentini, también retrata un momento generacional, jóvenes con futuro pero que no pueden hacer pie en el presente. El amor y los sentimientos aparecerán también en el panorama de los protagonistas.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario