Arte y Cultura, Infantiles, Teatro

Arranca la programación de vacaciones en el Centro de Arte MDQ

blank
Dupla exitosa. Cibrián-Mahler, continúan con sus adaptaciones de las grandes historias.

Si bien las vacaciones de invierno comienzan el sábado y -administrativamente- el lunes, el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750) comenzará esta noche con su programación vacacional, que tendrá espectáculos para grandes y chicos y que, como obra estelar tendrá el musical Las mil y una noches en versión de Pepe Cibrián y Angel Mahler, que irá mañana y el sábado.

La actividad será constante en los tres espacios con los que cuenta el Centro de Arte: Roxy, Radio City y Melany. Precisamente en esta última sala, hoy desde las 20:15 se presentará Con Batimento, trío de cámara integrado por Julieta Blanco (flauta); Gerardo Gautín (fagot) y Paula Diel (violín).

Mañana, como dijimos, el Radio City recibirá la gran puesta de Cibrian-Mahler con los protagónicos de Claudia Lapacó y Juan Rodo, más 30 artistas en escena y un importante despliegue de iluminación y vestuarios. Las mil y una noches repetirá el sábado, ambas noches a las 21.

Para completar el fin de semana, antes de lo que será la programación a partir del próximo lunes, este viernes a las 21 también en la Melany el grupo de teatro No te confíes interpretará Ya estamos solos, con dirección de Lali Malisani.

Mayormente, se sabe, el espectáculo de invierno es para los más chicos. Para estos habrá varias propuestas, como la que se podrá disfrutar del 19 al 22 y del 25 al 29 a partir de las 16:30 en el Roxy: La verdadera historia del Ratón Pérez, un show lleno de canciones y coreografías de la mano de Anahí Ramos y Agustín Giardini.

Por otra parte los días 19, 21, 22, 23, 26, 28, 29 y 30 a las 16 y el 20 y 27 a las 15 en la Melany estará Ceniciento, la otra historia, dirigida y escrita por Silvia Di Scala, con Micaela Albert; Marcelo Altable; Danilo Asaro; Silvia Di Scala; Florencia González; Laura Gregori; Lucas Luongo y Gustavo Vera.

Finalmente habrá que destacar que los viernes 23 y 30 a las 17 en el Roxy estará La Bella y la Bestia, con libro y dirección general de Samanta Conforti y Laura Mansione; mientras que Vamos a la fiesta con el popular personaje Barney efectuará dos únicas funciones el 24 y 31 a las 17 en el Roxy.

Pero además habrá propuestas para adultos, entre las que podemos destacar el espectáculo de tango-danza Zita, de Elizabeth Antonucci, el martes 20 a las 20:30 en la Melany; y el jueves 22 a las 20:30 en el Roxy lo que hará el Coral Carmina ejecutando Réquiem de Mozart.

Otras actividades teatrales serán la presentación de la obra Vidas paralelas el 23, 24, 29 y 30 a las 21 en el Melany, un repaso de la vida de Victoria Ocampo según Mercedes Carreras con María Carreras, Sandra Madonni y Alicia Falcón. Y también Criminal, con Eduardo Zanolli; Lucila Iriarte; Paula Esteve y Santiago Misonnave, el 28 a las 21 en la Melany.

Por último hay que destacar que el 31 a las 22 el Roxy se colmará de música brasilera con la cantante María Creuza y que ese mismo día, a las 21 en la Melany, se presentará Floresta, bajo idea y dirección de Guillermo Yanícola, con Cecilia Leonardi;  María Andrea Etcheverry y Daniela Silva.

Deja un comentario