Arte y Cultura, Variedades

Arranca el 2º Congreso Internacional de Gestión Cultural

Con el objetivo debatir y reflexionar sobre el futuro de la gestión cultural y propiciar un espacio de intercambio de ideas, experiencias y reflexiones, comienza hoy en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) y se extenderá hasta el sábado el 2º Congreso Internacional de Gestión Cultural, con presencia de profesionales y expertos de la Argentina y numerosas naciones iberoamericanas.

Este encuentro se desarrollará bajo el lema Los escenarios del futuro: un desafío, y cuenta con la organización de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios en forma conjunta con el Teatro Auditórium y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Según se adelantó, durante el congreso se analizará el presente y el futuro de la gestión cultural. En estos días se podrá participar de conferencias, mesas de ponencias, plenarios y talleres en donde se compartirán experiencias y trabajos recibidos de distintos puntos de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Venezuela y España.

También se ofrecerá un programa cultural que permitirá a los participantes disfrutar de muestras de artes plásticas, de espectáculos artísticos y de la posibilidad de realizar visitas a bienes patrimoniales de la ciudad. Para mayor información se puede acceder a la página www.congresogestioncultural.blogspot.com.

Cronograma de actividades

Jueves
-10:30: Mesa Inaugural. “Cultura y dinámicas urbanas”. Sala Astor Piazzolla.
-11:30: Conferencia “Gestión cultural, identidad y comunicación: ¿El usuario es el mensaje?”. Lic. Fernando de Sá Souza (Argentina). Sala Astor Piazzolla
-12:30: Inauguración muestra de arte plásticas. Bristol Resto Bar del Casino Central.
-15:00: Mesas de ponencias: “Cultura para la transformación”. Bodega del Teatro Auditórium // “Gestión cultural desde ONG”. Sala Gregorio Nachman.
-17: 20: Mesas de ponencias: “Cultura y educación” Bodega del Teatro Auditórium //
”Gestión del patrimonio y las artes” Sala Gregorio Nachman.
-19:00: Acto oficial de apertura. Sala Astor Piazzola.

Viernes
-9:30: Mesas de ponencias: “Políticas públicas y gestión cultural” Bodega del Teatro Auditórium // “Gestión del patrimonio y las artes”. Sala Gregorio Nachman.
-11:20: Mesa debate de formación en gestión cultural. Sala Astor Piazzolla.
-15:00 Conferencia “Gestión cultural y nuevas audiencias”.  Sala Astor Piazzolla.
-16:00: Video conferencia desde España “La Gestión del Patrimonio y el Desarrollo Rural en la Fundación Uncastillo” Sala Astor Piazzolla.
-16:30: Presentación “La carta cultural Iberoamericana”. Sala Astor Piazzolla.
-17:30: Mesa plenaria “Turismo y Cultura”. Sala Astor Piazzolla.
-19:00 Mesa de Ponencias. “Turismo y Cultura”. Bodega del Teatro Auditórium // “Investigación en gestión cultural” Sala Gregorio Nachman.
-21:30: Teatro: Fuenteovejuna. Teatro en Construcción.

Sábado
-9:30: Mesas de ponencias.”Políticas públicas y gestión cultural” Bodega del Teatro Auditórium // “Formación en gestión cultural” Sala Gregorio Nachman.
-11:30: Visitas Guiadas
-11:30: Tratamiento de la carta cultural iberoamericana. Café Teatral Emilio Alfaro.
-14:30: Talleres
-19:00: Mesa Plenaria “Comunicación y Cultura”. Teatro Payró.
-20:30: Cierre del Congreso. Teatro Payró.

Deja un comentario