Arte y Cultura, Teatro

Arranca Cinco en la danza

Cinco en la danza es una idea de la directora y coreógrafa Marta Sol Bendahan por mede de la cual se reunirán los trabajos de destacados coreógrafas de Mar del Plata y la zona. El ciclo arrancará hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), donde varios artistas brindarán su particular estilo para abordar el ballet.

Esta primera jornada será abierta por Ana María Zaninetti, quien presentará a su compañía La Nouvelle danse interpretando fragmentos de sus obras más premiadas, como Blues entre piernas y Ceremonia de los cuerpos, entre otras.

Posteriormente actuará Marta Sol Bendahan con su compañía A escena, quien interpretará un fragmento de su último espectáculo Aroma de pueblos, participando Solana Turiani y Gabriel Falabella en danza y Graciela Tonnier en canto.

El ciclo Cinco en la danza ya tiene sus próximas fechas definidas: el 22 de junio actuarán las compañías Artizar y A escena; el 11 de  agosto hará lo propio el Ballet de General Alvarado y la compañía Siete patas; mientras que la propuesta cerrará el 28 de octubre con las compañías de Montserrath Otegui y de Marta Sol Bendahan.

Deja un comentario