Arte y Cultura

Arjona le cantó a Mar del Plata desde su “Quinto piso”

8123
Arjona hizo delirar a su público con cada uno de los temas que interpretó. (Foto: La Capital)

Ricardo Arjona ofreció anoche un concierto en el estadio Islas Malvinas que hizo delirar a las 6000 personas aproximadamente, casi un 95% de mujeres, que se dieron cita. A las 21:50 inició su show donde la escenografía estaba basada en un bar y una pantalla principal que proyectaba un edificio neoyorquino de 5 pisos, haciendo alusión al título de su última producción. 

Con el del tema que le da el nombre al disco, los músicos entraron a escena con sus respectivos instrumentos. Pero al compás de “El del espejo”, Arjona salió al escenario vestido completamente de negro. Campera, pantalón y zapatillas del mismo color. Inmediatamente lo enganchó con “Acompáñame a estar solo” y “Realmente no estoy tan solo”. Después, llegaron “Sin ti, sin mí” y “Tocando fondo”, en versiones acústicas al principio. La emoción del público y de él ya había empezado a invadir la noche marplatense. 

Y como suele tener acostumbrado a su público, llegaron los monólogos. El primero de todos se refirió al “estar jodido en la vida” y por eso les dedicó “Historia de taxi”, un clásico del cantante. 

Para la elección de los presentes, Arjona les dio a elegir si tocar algunos temas con un estilo caribeño o hilvanar historias que se remitan a la conquista amorosa de un hombre a una mujer pero que dejaban mal paradas a las del sexo femenino. Ante el sí de la segunda opción, se sucedieron “El demonio en casa, Buenas noches Don David y Casa de locos”.

Temas como “Dime que no”, “Como duele” o “Cuando”, hicieron vibrar de punta a punta el Polideportivo. A continuación, ofreció otro monólogo y en este caso se refirió al “mal de amores”, para adentrarse en el tema “Te conozco”. En “Señora de las cuatro décadas”, subió una mujer que él eligió del público y que a su lado, le cantó el tema. 

Para el final, “Pingüinos en la cama” y “Mujeres”, ya un himno con el que siempre se despide de los recitales. Cerca de 2 horas y 15 minutos de la “Arjomanía” en Mar del Plata, demostrando que su vigencia en la ciudad está intacta. Ahora, estará trasladando sus canciones a la Bombonera para brindar cuatro shows y a otras ciudades del país como Bahía Blanca, Corrientes, Tucumán, Rosario, Córdoba y Santa Fe. 

Lista de temas:

1- El del espejo

2- Acompáñame a estar solo

3- Realmente no estoy tan solo

4- Sin ti, sin mí

5- Tocando fondo

6- Desnuda

7- Historia de taxi

8- El demonio en casa- Buenas noches Don David – Casa de locos

9- Quiero

10-Dime que no

11-Como duele

12-Cuando

13-Te conozco

14-Ni tú ni yo

15-Señora de las cuatro décadas

16-Si el norte fuera el sur

17-El problema

18-Minutos

19-Tu reputación

20-Me enseñaste

21-Tarde

22-Pingüinos en la cama

23-Mujeres 

Por Maxi Ibáñez

Un comentario

  1. Que bueno el recital! que groso el que escribió esto que hasta los temas numerados los pone!!! Gracias Mdphoy !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*