Ciudad

Ariel Ciano visitó una de las Esquinas Saludables

Foto MGP - Salud - Esquina Saludable - vacunaci+¦n hepatitis

Hasta el viernes profesionales de Salud municipal estarán en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon aplicando la primera dosis de la vacuna.

Este martes, el intendente interino Ariel Ciano junto al secretario de Salud Alejandro Cristaldi visitó la Feria Comunitaria municipal, uno de los puntos donde se está llevando adelante la campaña de vacunación contra la Hepatitis B. “Estamos participando de esta actividad de promoción de la salud que en forma permanente impulsa el intendente Pulti”, comenzó diciendo Ciano.

En esa línea, sostuvo que “es primordial para esta gestión acercar estas actividades a todos vecinos de Mar del Plata y Batán; claro ejemplo es haber impulsado el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) que ha posibilitado que ya más de 10 mil mujeres hayan podido realizarse mamografías gratuitas. Gracias a eso hemos podido detectar en 160 vecinas inconvenientes y hemos podido brindarle un tratamiento”, agregó.

Mar del Plata se sumó al Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis “B

Al respecto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Cristaldi expresó “Ayer se conmemoro el Día Mundial de la lucha contra la Hepatitis B, así que esta semana en alegoría a eso lo que estamos haciendo es aplicar la primer dosis de la vacuna dentro de las ferias comunitarias. Las hepatitis virales son la principal causa de insuficiencia hepática prevenible, existiendo la vacuna”.

“Hoy en día – continuó – la vacuna contra la Hepatitis B es obligatoria para toda la población independientemente de la edad, se aplican tres dosis: 0 y 1 y la tercer dosis a los seis meses. Con eso ya queda cubierto, y disminuye la probabilidad de contagio”.

Cristaldi agregó que “muchas de estas hepatitis son asintomáticas y hay que aclarar que la vacunación es totalmente gratuita, se las pueden aplicar en cualquier momento del año en los centros de salud en el horario de funcionamiento” finalizó.

Hasta el viernes los vecinos podrán acercarse hasta el Mercado Comunitario municipal, Rodríguez Peña y Tres arroyos.

 

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario