Destacado, Política

Ariel Ciano presidirá el cuerpo

El comienzo de la sesión estuvo a cargo del concejal Javier Woollands y su par Débora Marrero –que ejercieron los cargos de presidente y secretaria provisionales, respectivamente- desarrollaron el procedimiento para elegir la Mesa Directiva del HCD, que quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Ariel Ciano (AM); Vicepresidente 1º, Fernando Maraude (FpV); Vicepresidente 2º, Maximiliano Abad (Udeso) y secretaria, María Eugenia Dicándilo.

En este marco, Ariel Ciano manifestó que “en este lugar donde transcurre y se fortalece la democracia, que estemos tantas personas reunidas que provenimos de diferentes sectores y tenemos ideologías distintas es muy reconfortante. También es importante que esté la barra completa porque implica que este Concejo Deliberante es abierto al pueblo, a las expresiones, y recibe las manifestaciones de todos los vecinos”.

“Se ha caracterizado por esa pluralidad  y tenemos el firme deseo de gestionarlo de la misma manera”, apuntó.

En ese sentido, indicó que “es una gran responsabilidad conducir este cuerpo y un gran orgullo. Son importantes los consensos y los disensos porque este es el lugar para que los haya y para que se discuta con el objetivo de seguir mejorando la ciudad, y la Argentina con este proyecto de país para el que estamos todos trabajando -con nuestros matices-, que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al que nosotros adherimos con vehemencia porque le hace bien a la Argentina y a Mar del Plata”.

“Que esté sentado aquí el señor intendente municipal, Gustavo Pulti, que dirige hace cuatro años los destinos de la ciudad y al que los vecinos, por una amplia mayoría, le ratificaron la confianza por cuatro años más, nos compromete aún más para seguir trabajando día a día con la cabeza puesta en Mar del Plata en forma articulada con la provincia y la nación para construir una ciudad para todos”, declaró.

Tras aclarar que “las construcciones son colectivas y las hacemos entre todos”, expresó que “sabemos que estamos acá porque nos eligieron los vecinos de Mar del Plata con la diversidad que tiene nuestro pueblo. Por eso está representada gente de la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria, el Nuevo Bloque Atlántico, y Acción Marplatense”.

“Aquí se debate, se plantean discusiones, se votan ordenanzas y se discute sobre política”, dijo y agregó que “tenemos que seguir trabajando con transparencia y honestidad por nuestra ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por último, destacó y reconoció la labor de Marcelo Artime que deja la presidencia del cuerpo tras cuatro años de trabajo. “Ayer estuve en la sesión de despedida a los ediles que terminaban su mandato y todos destacaron la labor del presidente saliente. Y eso me pasó cada vez que concurrí a este concejo no sólo desde las voces del bloque de Acción Marplatense sino de los otros partidos políticos. Es muy importante el compromiso de venir a cumplir el rol que, de una manera destacada, cumplió Marcelo Artime”.

Deja un comentario