Ciudad, Información General

Argentina vs. México, a beneficio y en pantalla gigante

Las puertas del Teatro Independencia volverán a abrirse este domingo a las 14.30 para proyectar el partido por octavos de final entre la Selección Argentina y México. A cambio de la entrada se pide un alimento no perecedero y todo lo recaudado será entregado a familias que trabajan en el predio de disposición final, recolectando residuos para su reutilización.

Unas 80 personas se congregaron durante el encuentro en el que el conjunto nacional venció por dos a cero a Grecia. En esa oportunidad, el público observó las alternativas del juego con toda comodidad, alentando al equipo de Diego Maradona. Hubo familias enteras, grupos de amigos, muchos jóvenes y también jubilados, todos convenientemente ataviados con gorros, banderas y camisetas argentinas.

Para el domingo está previsto que se completen las comodidades del teatro. Se trata de una iniciativa de la ONG Los Auténticos Compañeros de SMATA, entidad que desde hace tiempo trabaja por objetivos altruistas y solidarios. Justamente en esta ocasión esperan completar las instalaciones del teatro con lo que se recaudarán más de 150 kilos de alimentos no perecederos. De los partidos de la primera rueda se llevan recaudados poco menos de 100 kilogramos de estas donaciones.

Por cada partido que avance la selección se espera incrementar esa cifra. La campaña finalizará con una colecta entre los empleados de estaciones de servicio, después de haber conseguido un aumento salarial de casi el 40%, con lo que se lo enmarca como una devolución a la sociedad. Todo lo recaudado se entregará en julio a las familias que trabajan recolectando deshechos  en el predio de disposición final de residuos.

El Teatro Independencia es propiedad del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y tiene una capacidad de 170 butacas. Las comodidades de la sala teatral permiten vivir el partido con mayor intensidad, en donde desempeña un papel protagónico, además de la pantalla de cuatro metros de largo, un sistema de sonido de primer nivel.

La proyección estará abierta a toda la comunidad y sólo se pide que los espectadores lleven un alimento no perecedero a cambio de la entrada. El teatro está ubicado en la sede de SMATA de avenida Independencia 1462.

Deja un comentario