Deportes

Argentina hizo su debut en los IX Juegos Panamericanos de Surf

El plantel argentino completo. Cada uno, debió sustentarse la participación en el torneo.
El plantel argentino completo. Cada uno, debió sustentarse la participación en el torneo.

En la primera jornada de competencia en Batuba Beach, ingresaron al agua las categorías Open y Junior con cuatro representantes argentinos en cada una de ellas.
Entre los mayores, las mejores performances estuvieron del lado de los mundialistas Martín Passeri y Lucas Santamaría, primeros en sus baterías, y Marcelo Rodriguez, con un segundo lugar. El miramarense Agustín Bollini disputó el heat 8 y obtuvo una tercera colocación que lo relegó del main event y lo condena a buscar su continuidad en el certamen dentro del cuadro de repechaje.
Los Juniors, por su parte, tuvieron baterías complicadas y no lograron capitalizar todo su potencial. Tanto Pablo Cosoleto como Facundo Ané, Pedro Francistegui y Nehuen Adamo, quedaron cuartos en sus heats y deberán pelear fuera del cuadro principal.
Ahora, continuará la acción con las categorías Open y Junior, y el debut en la competencia de Damas y Longboard con la actuación de Joela Jofre, Lucía Cosoleto, Federico Goñi y Martín Pérez, que ayer sufrió una lesión en su hombro y no se encuentra en óptimas condiciones.
El dato sobresaliente de la jornada será el enfrentamiento de Martín Passeri y Marcelo Rodriguez en el Heat 2 correspondiente a la segunda ronda de Open. Junto a ellos y dando forma a una batería que será para el infarto, estarán Kristian Kimmerson de Brasil y Jair Pérez de Costa Rica, 9,30 y 13 puntos de score general en primera ronda respectivamente.
(Agradecimiento prensa ASA)

Los comentarios están cerrados.