Básquet, Deportes

Argentina aplastó a Uruguay

Segundo éxito argentino camino a las semifinales del Campeonato FIBA AMERICAS MAR DEL PLATA 2011. A pesar de la importante cantidad de pelotas perdidas por el equipo de Julio Lamas, no  quedo duda alguna de la superioridad y no dejaron jugar a la visita, a tal punto que le sacaron una importante ventaja reflejada en los 4 cuartos con parciales de 25-7, 53-19 y 74-30.

Luis Scola fue el goleador del partido con 18 puntos y Juan Gutiérrez terminó con 16, en los más destacados del conjunto local. En tanto, Andrés Nocioni anotó 16 puntos y obtuvo 10 rebotes.

Defensa tremenda que no permitió nada, ni un resquicio a favor de los visitantes, sumado una destacada secuencia de pases en ataque, sello argentino de la nueva era, desgastó a un equipo uruguayo que no pudo ante un rival superior.

En el segundo tiempo la Argentina aprovechó su diferencia para llevar el partido tranquilo porque Uruguay

Al equipo uruguayo les faltó Leandro García Morales, su base destacado de gran talento. “Leandro es un jugador importantísimo para nosotros y es difícil suplirlo. Tenemos que ver su evolución para mañana. En cuanto al partido no hay nada que decir, pero este tipo de torneos no da pausa, ya hay que pensar en el otro día”, indicó el técnico Gerardo Jauri.

Julio César Lamas, entrenador argentino, sostuvo que “estoy conforme con el partido y con el regreso de Carlos Delfino que para nosotros es un jugador muy importante. Estoy conforme pese al bajón del último cuarto cuando Uruguay jugó mejor, pero se disimuló con la renta previa”.

Finalmente Juan Gutiérrez sostuvo que “para Uruguay, sin García Morales y siendo su debut, no fue la mejor forma de arrancar. En el primer tiempo tomamos una ventaja por un nivel que fue difícil de mantener en el segundo tiempo, pero ganamos muy bien”.

 
 
 
foto: cabb

Deja un comentario