Ciudad, Información General

ARBA notificó deudas por más de $ 10.000.000 en impuestos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) concluyó un nuevo operativo de notificación de deudas mediante la instalación de obleas multimpuestos en vehículos de Azul, Luján, Chascomús, Olavarría y Chivilcoy.

Según la información suministrada por la Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos, se controló y notificó la situación que 5 mil propietarios de automóviles mantienen con el fisco provincial, cuya deuda total asciende a más de 10,2 millones de pesos.

A partir del aviso de deuda que los agentes detallan en cada uno de los vehículos controlados, y donde se informa la deuda por impuesto, los contribuyentes tienen 15 días para regularizar su situación. De lo contrario, a instancias de lo que estipula la legislación vigente, se inician las acciones legales pertinentes.

El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, destacó la importancia de aquellos vecinos que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones tributarias y aseguró que “el mandato del gobernador Scioli es muy claro: trabajar intensamente para mejorar los servicios en Educación, Salud, Justica y Seguridad. Es gracias a la conducta solidaria de aquellos que cumplen en tiempo y forma lo que nos permite fortalecer los recursos para lograrlo”.

Además, adelantó que los operativos se desarrollarán todo el año en diferentes localidades de la provincia, ya que como lo afirmó el ministro de Economía, Alejandro Arlía, “gran parte del aumento de la recaudación se debe al crecimiento y a los esfuerzos de fiscalización y seguimiento de los morosos que está realizando la Agencia”.

En el marco del operativo mencionado, que se desarrolló durante la semana pasada, ARBA notificó a casi un 60 % de los contribuyentes por deudas que mantenían en los impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

En detalle, un centenar de agentes de la Agencia en sólo cinco días, verificaron a 5200 propietarios de vehículos bonaerenses, de los cuales un 34,45 % registraron deuda en Ingresos Brutos, un 29,75 % en Automotores y un 35,80 % en el Impuesto Inmobiliario.

En Luján, sobre 1102 vehículos inscriptos en los registros de la provincia, el 61 % registró deuda; en Chivilcoy, de algo más de 1100 vehículos controlados, un 67,7 % registró mora con el fisco; en Chascomús, controlados 710 vehículos, 44,5 % tenían deuda en algún impuesto.

Por su parte, también en Azul, de 1100 autos notificados, un 56 % mantenían algún tipo de deuda; y en Olavarría, se encontró mora en el 59 % de los 1187 dominios inspeccionados.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Deja un comentario