Política

Arba estrena avioncitos para detectar evasión

DATA_ART_1963551

La Agencia de Recaudación de la Provincia presentó ayer en Mar del Plata una nueva herramienta tecnológica que, se señaló, “posibilitará optimizar los controles catastrales y que permitió detectar que un country tenía el 80 por ciento de sus viviendas sin declarar”.

El director de ARBA, Iván Budassi dijo que “el `Drone´ es un dispositivo aéreo sin tripulación comandado a distancia, que complementa las acciones de fiscalización que se realizan a través de imágenes satelitales”.

El operativo de la agencia estatal se realizó en el country Rumencó, ubicado en avenida Jorge Newbery al 5.000, donde según el funcionario “existen 270 casas construidas, 232 sin declarar, representando el 80 por ciento de los 59.000 metros cuadrados con los que cuenta el lugar”.

Budassi puntualizó que “este porcentaje figuraba como baldío mientras que las 70 hectáreas están incumpliendo con la ley; además su Club Hause también figura como un espacio baldío, mientras se promociona en publicidades y eventos”.

En el operativo que se realizó este verano en distintas ciudades de la Costa Atlántica se detectaron “en la ciudad de Necochea más de 160 casas sin declarar, 100 en Pinamar, 40 en Cariló y 67 edificios en altos en Mar del Plata en igual situación”, recordó el funcionario.

Para finalizar Budassi, junto con el técnico especialista en operar el “Drone”, Daniel Tous, resaltó que “el propósito es que las personas regularicen su situación en el plazo de quince días por medio de la página web de Arba; en caso de no hacerlo serán demandados y deberán pagar las multas pertinentes” finalizó el funcionario del área de recaudación de la Provincia.

Fuente: Notibonaerense

Deja un comentario