Ciudad, Información General

ARBA estará presente en el partido entre Argentina y Jamaica

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) realizará hoy un operativo de control de impuestos a los contribuyentes provinciales que asistan al partido entre las selecciones de Argentina y Jamaica, previsto para las 22 en el estadio José María Minella, se informó oficialmente.

Se trata del operativo de verano ARBA Cerca, donde cientos de inspectores harán “controles multimpuesto” y notificarán a los contribuyentes sobre su situación respecto de los impuestos Inmobiliario, Automotor y sobre los Ingresos Brutos.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, sostuvo que “el objetivo es reconocer y multiplicar la buena conducta tributaria; para ello ponemos todo nuestro esfuerzo y los mejores recursos tecnológicos para informar al contribuyente cuál es su situación con respecto al fisco de la Provincia, y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Desde la Agencia indicaron que “a partir del momento de la notificación, el contribuyente moroso tiene un plazo de 15 días para regularizar su situación tributaria y si cumplido tal plazo no se registran novedades, ARBA dará inicio a las acciones legales pertinentes para el cobro de la deuda”.

Por medio de estos operativos masivos de notificación de los Impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos, en lo que va de la temporada ya se notificaron a más de 150.000 contribuyentes que adeudan alguno de estos tributos, por un monto que ya supera los $ 500 millones.

Para saldar las deudas, la Agencia ofrece puestos móviles en los balnearios de la costa atlántica, que permiten el pago de cualquier impuesto mediante tarjeta de crédito, débito o efectivo.

(Fuente: www.infocielo.com)

Un comentario

  1. Me parece fantástico que ARBA cumpla con su cometido, pero todo tiene un límite. Si ud deja su auto estacionado en tres dias en tres lugares diferentes puede llegar a encontrarse todos los dias con un aviso adherido a su parabrisas y si ademas tiene un comercio u oficina, tambien pueden llegar a dejarle uno allí. Con la tecnología que tienen, bien pueden identificar al contribuyente al que le dejan un aviso, para no reiterarlo en innumerables ocasiones, dilapidando tambien recursos humanos y materiales.

Deja un comentario