Política

ARBA clausuró en la costa 14 comercios por irregularidades

20140123172001_foto_clausuras

En los primeros 20 días del operativo de fiscalización que se desarrolla en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires efectivizaron la clausura de 14 locales comerciales que, en su mayoría, registraban serias irregularidades en la emisión de facturas.

Los cierres de estos establecimientos, que fueron formalizados por orden de la Justicia, tuvieron una duración de entre 4 y 10 días, y abarcaron negocios ubicados en las localidades de Mar del Plata, Necochea y Santa Clara del Mar.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que “las sanciones se originaron porque estos contribuyentes no cumplieron con obligaciones tributarias básicas, como inscribirse para ejercer su actividad y dar factura”.

Budassi destacó que “desde la Provincia intensificamos los controles para perseguir a los incumplidores”, y afirmó que “es muy importante que la ciudadanía vea que la gente que se esfuerza por mantenerse al día con sus impuestos es el ejemplo a seguir”.

Las infracciones que motivaron las clausuras tuvieron que ver, en la mayor parte de los casos, con que los comerciantes no emitían ticket o factura cuando realizaban ventas. En el resto de los negocios, las puniciones se produjeron por la falta de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la omisión de llevar registro de la actividad económica que desarrollaban.

Estos establecimientos clausurados pertenecían, entre otros rubros, a la venta de indumentaria y lencería, comercialización de muebles, telefonía celular y gastronomía.

Los procedimientos contra los negocios se iniciaron luego de que inspectores de Arba constatasen las irregularidades durante un operativo de fiscalización realizado tiempo atrás. En estas situaciones, además de impulsar clausuras, la Agencia de Recaudación cuenta con la facultad de multar a los contribuyentes.

Cabe destacar que las fiscalizaciones de Arba durante el operativo de verano, que incluyen controles en empresas, detección de construcciones sin declarar, notificación de deudas e inspecciones en el transporte de mercadería continuarán a lo largo de enero y febrero en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario