Ciudad, Información General

ARA San Juan: los familiares enviaron una carta a Putin para que mantenga la ayuda

blank

La misiva será entregada al presidente de Rusia por vía diplomática. En el texto, los familiares le piden “encarecidamente” que continúe con la ayuda hasta encontrar el submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre.

A un mes y medio de la desaparición del ARA San Juan, los familiares de los 44 submarinistas firmaron una carta dirigida al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, a quien le pidieron “encarecidamente” que continúe “hasta el final” con su ayuda en la búsqueda de la nave.

“En nombre de los familiares de los 44 tripulantes del submarino, queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza”, señala la misiva.

Los familiares decidieron redactar este mensaje que intentarán acercar por la vía diplomática al jefe de Estado ruso, ante las versiones circularon sobre la posible cese en los próximos días de la colaboración rusa en el operativo de búsqueda, a través del buque oceanográfico Yantar y el vehículo operado remotamente (ROV) Panther Plus.

En el texto, los familiares señalaron que “es un honor” para ellos poder llegar “a través de estas líneas para agradecer todo el apoyo brindado hacia la Armada Argentina con toda su tecnología de inspección y rescate bajo el agua, brindando toda la colaboración a través de su embarcación en la búsqueda y rescate del ARA San Juan”.

“Permaneciendo en la Fe divina con el convencimiento que nuestros marinos continúan con vida, hacemos extenso nuestro pedido y transmitir este sentimiento que nos ha llenado de incertidumbre a todo el pueblo argentino y las naciones hermanas”, agregaron en la carta que procurarán hacer llegar al presidente de la Federación Rusa.

“Por eso le pedimos encarecidamente, nos siga apoyando en esta búsqueda hasta el final”, señalan los familiares firmantes.

Minuto Uno

Deja un comentario