Ciudad, Información General

APYME integra la Comisión de Medio Ambiente

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, delegación Mar del Plata, continúa la participación en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante. La contribución se encuadra dentro de la campaña de consulta y trabajo que ha estado realizando APYME sobre el ordenamiento de la vía pública y la cartelería en zonas comerciales.

APYME comenzó a participar en el ámbito legislativo tras pedirle al municipio la inserción en las diferentes comisiones para poder llevar las inquietudes recogidas de las reuniones realizadas. El solicitado corresponde al trabajo realizado después de reunirse con comerciantes de la ciudad y profesionales de las ramas de la abogacía, arquitectura y el marketing sobre el Código de Publicidad regido por la ordenanza 20276 y con la Asociación Civil de Comerciantes Minoristas de Frutas y Verduras por la ordenanza 15992 que controla la utilización de la vía pública.

Con respecto a la participación de la delegación en la Comisión de Medio Ambiente, el presidente   Carlos Filippini dijo: “Como no somos partidarios de la denuncia o de los reclamos sino de participar, proponer soluciones y generar conocimiento, tenemos la inquietud de aportar al debate y al perfeccionamiento futuro de las normas vigentes”.

Hasta el momento se ha hecho un relevamiento de datos relacionados con el diseño del Plan Regular para comenzar a recabar el estado general del arbolado de la ciudad, el porcentaje de forestación y las especies de la zona. De esta forma, comenzará un proceso de proyección de objetivos que nos permitan una ciudad sustentable pero sin perjudicar a los pequeños comerciantes.

En el marco del proceso del Plan Estratégico, Carlos Filippini declaró: “nuestra Institución pretende ser parte de la construcción de una ciudad sustentable y más amigable en su orden y distribución”.

Deja un comentario