Ciudad

Apuestan a la ciudad como “plataforma logística” del sudeste bonaerense

Ciudad fuerte. Tettamanti aseguró que la ciudad es un lugar “privilegiado”.
Ciudad fuerte. Tettamanti aseguró que la ciudad es un lugar “privilegiado”.

En el marco de una de las actividades programadas por la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Horacio Tettamanti, disertó en el panel Financiamiento, inversiones y desarrollo local. Allí compartió su experiencia junto a una gran cantidad de intendentes, alcaldes y funcionarios del continente y de Europa.

El funcionario señaló en el inicio de su alocución que “Mar del Plata tiene un privilegio extraordinario, que es uno de los puertos más importantes de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina. Tiene una estructura vial y carretera extraordinaria en términos de la posibilidad de una conexión con todo el país y, particularmente, el sudeste bonaerense”.

En relación a la infraestructura ferroviaria y aeroportuaria, Tettamanti señaló que “somos un lugar privilegiado” y confió que por eso se tratará de que el Municipio “se convierta en la plataforma logística de esa gran producción, no ya sólo de General Pueyrredon, sino de todo el sudeste bonaerense”.

Entre otros beneficios de la ciudad, el secretario de Desarrollo Productivo destacó la existencia de cinco universidades tecnológicas, privadas y nacionales, lo cual “permite tener una enorme cantidad de recurso humano altamente calificado”. Allí se lamentó por la situación de muchos estudiantes que, una vez terminada su carrera, tenían que emigrar a otras latitudes. “Una tragedia mayúscula”, aseguró.

Por eso el funcionario hizo hincapié en la necesidad de generar confianza desde la gestión municipal y además en la convergencia de la lógica pública con la privada. “En General Pueyrredon lo hacemos” aseguró y agregó: “después tenemos la convocatoria del movimiento obrero organizado, como un actor significativo en una mesa de discusión. No queremos que en ninguna mesa estén ausentes los trabajadores”.

No obstante el Tettamanti reconoció que a veces el diálogo es áspero, pero no por eso hay que dejar de “apostar a esa construcción: volver a empezar el diálogo”. Relató que en su experiencia ha sido “fundamental” y que hay que transmitírselo a los vecinos “que su voto tiene una importancia sobre la política provincial y nacional mucho más de lo que se piensa. La democracia, la inclusión, el desarrollo y la integración regional tienen en los municipios un espacio de participación extraordinaria que vale la pena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*