Política

Aprueban sugestiva excepción para la construcción de un hotel en barrio Stella Maris

blankPese  al rechazo de los vecinos del barrio Stella Maris, la Comisión de Legislación aprobó por mayoría este lunes con el voto contrario del edil kirchnerista Marcos Gutiérrez, una nueva excepción al Código de Ordenamiento Territorial con aristas polémicas. En esta ocasión, se autorizó a la firma Costa Piu Bella S.A., para construir un Apart-Hotel con 44  unidades y una pileta de natación en el predio sito en la calle Bernardo de Irigoyen 2.660, que pertenece a la zonificación R7, donde sólo se permite la edificación de 2 unidades de vivienda familiar por lote.

Obelisco Stella Maris: para Cova es un absoluto disparate y oportunista negocio inmobiliario

Dicho expediente fue girado en el último plenario del HCD  a la mencionada comisión para dirimir sobre la nota elevada por los vecinos, quienes denunciaron que “desde hace 10 años venimos solicitando a las autoridades municipales que interrumpieran la obra, que llegó a tener seis pisos, sin que nadie lo impidiera. Y gracias a la intervención de la Dra. Beatriz Arza, quien fuera defensora del Pueblo, se logró que un Juez, el Dr. Pedro V. López Martucci, ordenara a las autoridades municipales, en un fallo que  fue confirmado por la Cámara en lo Criminal y Correccional Sala 3, la demolición por lo construido antirreglamentariamente”.

“Lo más espantoso del 2016 fue la aprobación de un edificio de 22 pisos”

Aclarando que “la sentencia del juez fue cumplida en parte con la demolición de cuatro pisos del edificio, pero para que se complete es necesario tirar el frente, para respetar el retiro de 5 metros que exige el código, y debe demolerse el espacio que se ocupó ilegalmente en el pulmón de manzana”.

Mundo Arroyo: el obelisco de la excepción también es automático

En virtud de lo cual el concejal Gutiérrez  mocionó que el polémico expediente quedara en comisión y se solicitara un pedido de informes a la Procuraduría municipal por las implicancias judiciales del mismo.

Cuando las excepciones se convierten en regla, las sospechas también

“Nosotros lo que hicimos después de la vuelta del expediente a la comisión fue mandarlo junto con la nota de los vecinos a la Secretaría de Planeamiento y el concejal Azcona también hizo una consulta a la Defensoría del Pueblo , donde le dijeron que estaban salvadas las cuestiones que  plantearon”, adujo la edil radical Cristina Coria, al tiempo que su correligionario Nicolás Maiorano propuso que se pasara a la votación en la que se impuso la postura oficialista con el acompañamiento del bloque de la Agrupación Crear, que lidera el edil Lucas Fiorini.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Además de los boinas blancas Coria y Maiorano, votaron afirmativamente los ediles atlánticos Patricia Leniz y  Javier Alconada Zambosco,  Héctor Rosso  y Claudia Rodríguez de Acción Marplatense, Alejandro Carrancio de Crear y  la concejal suplente Natalia Vezzi, quien reemplazo a Guillermo Arroyo quien tomó licencia hasta el 3 de mayo.

Más sombras sobre el obelisco de 40 millones de dólares; plantean caso de corrupción

De este modo la ampliación edilicia impulsada una vez más por la vía de la excepción  desde la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Guillermo de Paz, volvió a incorporarse al orden del día de la segunda sesión ordinaria  a realizarse el próximo jueves.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. “Madre, yo al oro me humillo,
    Él es mi amante y mi amado,
    Pues de puro enamorado
    Anda continuo amarillo.
    Que pues doblón o sencillo
    Hace todo cuanto quiero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero…”
    Poema de Francisco de Quevedo
    “Siga el baile siga el baile…”
    Candombe de Alberto Castillo

  2. DEMASIADAS EXCEPCIONES PARA GRANDES COSNTRUCCIONES DESDE QUE ESTÁ ARROYO…

  3. blank Carlos A.Picarelli

    Tremenda ofensa al patrimonio paisajistico marplatense.

  4. Todo es cuestion de untar a los que deciden

Deja un comentario