Ciudad, Información General

Aprueban proyecto para proveer de una ambulancia a la zona sur

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el Proyecto por el legislador socialista Alfredo Lazzeretti, en el que se insta al Poder Ejecutivo bonaerense para que, a través de su Ministerio de Salud, provea de una ambulancia equipada con los elementos necesarios a la Unidad Sanitaria llamada Playas del Sur, en el Barrio Playa Serena, dependiente de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Foto-LazzerettiEl legislador afirmó que “hemos recibido el pedido de los vecinos quienes nos informaron de la problemática que atraviesa la única sala de atención primaria para los barrios del sur de la ciudad, la cual no cuenta con una ambulancia equipada que permita la cobertura de casos de urgencia que requieren asistencia inmediata de los profesionales médicos en el domicilio y/o el traslado de los pacientes hacia los mismos o a nosocomios de la zona. Este es un reclamo constante desde hace muchos años, el cuál ha sido desoído sistemáticamente por todas y cada una de las autoridades competentes”.

“Es nuestro deber como legislador arbitrar todos los medios que se encuentren a nuestro alcance para garantizar los derechos constitucionales de los que gozan los ciudadanos bonaerenses y por tal motivo, hemos presentado este Proyecto el cual fue aprobado por unanimidad y esperamos que el ejecutivo provincial tome cartas en el asunto y provea de los recursos necesarios que garanticen el correcto funcionamiento del centro de salud”, agregó.

Además dijo que “esta carencia afecta gravemente e impide, en algunos casos, el acceso de los vecinos al centro de  atención, vulnerando de esta forma el derecho a la salud que cada vecino posee. En el orden provincial, la Constitución asegura el acceso a la salud y garantiza a todos sus habitantes este derecho en sus aspectos tanto preventivos como asistenciales y terapéuticos. Por esta razón, es fundamental y necesario, a fin de garantizar una cobertura médica integral y permanente, la adquisición o asignación de un vehículo que permita cubrir las necesidades sanitarias del lugar y de todos aquellos vecinos que acceden a este centro de salud”.

La Unidad Sanitaria Playas del Sur brinda atención a los barrios Arroyo Chapadmalal, El Marquesado, Playa Chapadmalal, Playa de los Lobos, San Eduardo de Chapadmalal, San Eduardo del Mar, Playa Serena, Los Acantilados, San Carlos, San Jacinto y San Patricio.

Deja un comentario