Ciudad

Aprueban protocolo de eventos masivos y fiestas electrónicas

En el marco de la séptima sesión pública ordinaria celebrada este jueves,  el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la ordenanza por la que se establece  un procedimiento para la autorización de “eventos masivos”, que reúnan a más de 800 asistentes. La norma regula la realización de las denominadas “fiestas electrónicas”.

Al pasar a la votación, los ediles de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, Marcelo  Fernández y Alejandro Ferro se abstuvieron. En tanto, Santiago Bonifatti una vez más se diferenció de los seguidores del ex intendente Gustavo Pulti, votando positivamente.

La iniciativa legislativa impulsada por la edil radical Cristina Coria,  crea además  un registro de productores de eventos, a los fines de mantener un archivo de actuaciones y antecedentes de éstos.

El plexo normativo prevé  también que se deberá notificar a las fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura, Bomberos) del evento para que éstas puedan armar un esquema de trabajo y brindar mejores condiciones de seguridad.

Estos eventos no podrán superar las 25.000 personas y sólo podrán extenderse hasta las 3 de la mañana, entre otras cuestiones relacionadas a la seguridad.

La Subsecretaría de Inspección General será la autoridad de aplicación, facultándose a la misma para el dictado de la reglamentación pertinente.

El municipio prestará la logística y el personal para poder abordar la prevención y los trabajos de seguridad en cada evento, pero no efectuará erogaciones para la prevención sino que ésta estará  a cargo de los productores de los eventos masivos.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Hasta las 3 am??? Estan drogados???

Deja un comentario