Ciudad

Aprueban aumento adicional en la bajada de bandera en taxis

taxisEl Concejo Deliberante aprobó por mayoría en el plenario de este jueves, el incremento de dos fichas ($ 3.60) en la bajada de bandera del servicio de taxis en nuestra ciudad. Resaltando que el edil Lucas Fiorini (Frente Renovador) votó de manera negativa mientras que él concejal de (UCR) Gonzalo Quevedo y Balut Tarifa Arenas, proveniente del Frente Marplatense, se abstuvieron.

Bajo la presión de las tres principales entidades representativas de los propietarios de taxis, se autorizó al cobro de $ 3,60 adicionales en la bajada de bandera, con lo cual la misma ascenderá de $ 18 a $ 21, 60.

Cabe traer a colación que el representante local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miguel González, denunció a mdphoy.com que “detrás del aumento adicional de la bajada de bandera hay un negocio que nadie quiere desentrañar”.

Y concluyó  sentenciando: “quienes propician el aumento, deben tener flotas de taxis alquilados. Vale decir que es un sector que tiene sus beneficios con el aumento de la bajada de bandera y no les conviene subir el valor de la ficha”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario