Ciudad

Aprobaron las tarjetas por aproximación y AMETAP irá a la Justicia

Tras la votación de hoy en el Concejo Deliberante donde quedó aprobado el sistema de tarjetas por aproximación en el servicio de transporte urbano de pasajeros, el asesor legal de AMETAP, Marcelo Abal, anticipó que los empresarios “acudirán a la Justicia para hacer valer sus derechos”.

Finalmente la medida fue aprobada con 13 votos a favor, 8 en contra de Acción Marplatense y el edil Ricardo Alonso y 2 abstenciones de Diego Garciarena y Juan Domingo Fernández, en una sesión que se llevó a cabo en el Jardín Nº 7 de Sierra de los Padres. Esta votación era esperada, luego de conocerse que los empresarios habían condicionado esta aprobación a un aumento de la tarifa.

La concejal de la UCR y titular de la Comisión de Transporte, Verónica Hourquebie, en diálogo con Radio Brisas se mostró satisfecha con la aprobación “tras varios meses de discusiones” y sostuvo que “creemos que es una inversión ínfima. No es un sistema oneroso como muchos decían”.

Según se indicó, la inversión sería de unos $ 3.000.000 entre maquinas, tarjetas y puntos de venta y el plazo para reemplazar a las tarjetas magnéticas es de 90 días hábiles. “Para los empresarios es una inversión fácilmente amortizable”, manifestó Horquebie.

Por su parte, desde AMETAP se aseguró que la cuestión será judicializada. “Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derechos, que inexcusablemente se ven afectados ante esta decisión que desoye el dictamen del procurador de la Municipalidad acerca de no avanzar sobre lo estipulado en el contrato oneroso que vincula a ambas partes”, indicó Abal.

Los comentarios están cerrados.