Política

Aprobaron la suba del boleto: Incidentes en el Palacio Municipal

por-venir.com.ar_588959_812014_nuevo-1

Debido al inminente aumento del transporte en nuestra ciudad, integrantes de diferentes agrupaciones se hicieron presentes poco antes del mediodía frente al Palacio Municipal, en señal de protesta por el aumento del boleto que fue ratificado a 3,97 pesos por los ediles que tuvieron que posponer la sesión en el Concejo Deliberante por el accionar de manifestantes en el exterior del recinto.

Entre los convocados se encontraba el dirigente del Partido Obrero Alejandro Martínez, Esteban Lucero referente del Partido Comunista Revolucionario, entre otros.

Luego del reclamo con banderas, pancartas, y el clásico sonido de redoblantes, más la quema de material inflamable. Se produjo una reyerta con incidentes que afectaron el frente de la municipalidad y una pedrada importante frente a los vidrios de la institución. Los reclamantes intentaban acceder a la sesión a como de lugar pero no fueron escuchados.

Más tarde se dieron cita personal policial de diferentes delegaciones para desafectar a través de balas de goma entre otros menesteres, al grupo de manifestantes que se congregaron en el lugar debido al reclamo del boleto en el transporte de micros.

Vale la pena recordar que es muy común que para estas fechas donde se realizan subas en el pasaje de micros urbanos siempre ocurren incidentes de esta índole. Dentro del recinto o en la entrada del edificio Municipal.

Alejandro Martínez en diálogo con la prensa con respecto al reclamo manifestó que: “Estamos rechazando este nuevo aumento en el transporte de colectivo que quiere votar en el Concejo Deliberante un 21% de aumento pero con el agravante que con un acuerdo con cámaras empresarias quieren escalonar varios aumentos durante el año”.  Y seguidamente remarcó que: “Quiere decir que no habrá un solo boletazo sino que existirán varios. Nosotros consideramos que es inaceptable para el bolsillo de los trabajadores y lo contraponemos con la lucha necesaria que hay que dar para que el salario sea como mínimo de 8 mil pesos para todos los gremios, sindicatos y trabajadores”.

Por otra parte uno de los titulares del Partido Comunista Revolucionario Esteban Lucero, hizo hincapié en “Somos concientes de que los costos empresarios son absolutamente desconocidos por todos y es un aumento que es a espaldas de todos los sectores populares parte de la política del gobierno  nacional, provincial y el municipal de descargar la crisis en los trabajadores del pueblo. Lo que hizo el municipio fue cerrarnos la puertas no nos dejaron expresar dentro del Concejo”.

Finalmente después de las 14 los concejales votaron a favor del 22 por ciento de aumento como estaba previsto.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario