Política

Aprobaron la municipalización de los Guardavidas

SONY DSC

Durante la reunión de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante se trató y aprobó el expediente referido a la municipalización de los guardavidas. El proyecto viene siendo impulsado desde hace tiempo por el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone.

“Que se haya dado este paso para nosotros es muy valioso ya que la venimos peleando desde el Sindicato hace tiempo. Hoy los concejales aprobaron nuestro pedido lo cual nos genera satisfacción y nos permite seguir luchando por los derechos de nuestros compañeros”, señaló Nardone.

Sobre los beneficios que tendrá para los guardavidas esta aprobación, Néstor Nardone indicó que “con esto logramos estabilidad laboral, la posibilidad que muchos compañeros se puedan jubilar a través del IPS y hay que destacar que esto no significará ningún gasto extra para el municipio”.

El expediente ahora deberá se aprobado en sesión del Cuerpo y allí finalmente será ordenanza y todos los guardavidas dependerán de la Municipalidad.

Finalmente Nardone hizo especial hincapié en que “la municipalización no le generará un solo peso extra a la comuna. El servicio de seguridad en playas seguirá siendo pagado por los privados en aquellas zonas que no sean públicas”.

Deja un comentario