Ciudad

Aprobaron la construcción de shopping en la zona de Constitución

13087566_221940618176671_6446400249098461663_nEn el marco de la segunda sesión ordinaria el HCD aprobó este jueves la ordenanza por la cual se fijan normas urbanísticas para la construcción del shopping que se erigirá en la avenida Constitución entre las calles Gorriti, Joaquín V. González y Valencia.

Según informó el Arq. a cargo del proyecto Rodolfo Ninkovich el emprendimiento demandará un periodo de construcción “de dos años y medio, generará de 300 puestos de trabajo en promedio”. Y una vez en funcionamiento “empleará entre 400 y 500 trabajadores”.

Asimismo resaltó que “la particularidad es que se trata de que no solamente sea un lugar de compras, sino también servicios para la gente de la zona”.

Leer: Se aprobaría la construcción de un shopping en la zona de Constitución

Precisando que “la idea es que no solo haya una actividad cien por cien comercial, sino también sea como un centro de servicios y sociabilización para la zona, que la gente tenga servicios que hoy no tiene como un laboratorio de análisis clínicos, una farmacia o una oficina municipal, oficinas bancarias, un cajero automático, etc”.

Además “se está evaluando el criterio que el estacionamiento funcione las 24 horas y de cara a la gente del lugar. Es decir para que un vecino pueda guardar ahí su coche va a funcionar las 24 horas”, aclaró.

El futuro centro comercial constará de cuatro salas de cine con una capacidad aproximada de 152 butacas por sala y un amplio sector de estacionamiento de casi 450 unidades.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. blank rodolfo zubiaurre

    NO DIJERON HACE UN MES EN EL MISMO CONSEJO DELIBERANTE QUE ESTA CONSTRUCTORA ANDABA “MAL DE PAPELES”? QUE TENIA UNAS DEUDAS ENORMES?
    O SEA QUE SIGUE EL CIRCO .

Deja un comentario