Policiales

Apresaron en Mendoza, al líder de la banda que secuestró a Guido Materia

EDUARDO-MAXIMILIANO-DAMIAN-GONCEBATTEEn la tarde del martes fue detenido en Mendoza, Eduardo Maximiliano Goncebatte, signado por los investigadores como el jefe de una banda de secuestros extorsivos que operaba en Buenos Aires y que en la ciudad hizo de las suyas al raptar a Guido Materia en agosto del 2013.

El delincuente fue aprehendido cuando en compañía de otro sujeto robaban una vivienda en Guaymallén. Personal policial mendocino se hizo presente en el lugar y pudo apresar a Goncebatte, de 33 años, mientras que su compañero se dio a la fuga.

El malviviente al ser indagado por los agentes policiales brindó datos falsos sobre su identidad pero rápidamente los efectivos tomaron nota que se trataba de un peligroso sujeto, que no solo tenía pedido de captura por llevar adelante varios secuestros extorsivos en nuestra ciudad, sino que también poseía captura internacional por asaltar una joyería en España.

Por su parte la Justicia marplatense en estos momentos intensifica los medios para que se le conceda la extradición provincial del acusado y de esa manera constatar si intervino en otros secuestros como el de Rodrigo Cristino y Daiana Domenéz.

Cabe recordar que uno de los casos más resonantes donde intervino la banda que comandaba Goncebatte, fue precisamente el 27 de agosto de 2013, cuando secuestraron al joven Guido Materia a la salida de la facultad ubicada en la intersección de Luro y Gascón.

Después de varias comunicaciones telefónicas con los familiares del joven secuestrado y luego de pagar el rescate solicitado, Materia fue liberado en inmediaciones a Guanahani al 7000.

Inmediatamente personal policial comenzó con la investigación del caso que dio sus frutos, con la detención de varios integrantes de dicha banda que no solo operaba en la ciudad sino también en Buenos Aires.

Foto: Brisas

 

Deja un comentario