Arte y Cultura, Variedades

Aprender a mirar un cuadro

“Para mirar un cuadro hay que empezar de cero. Borrarlo todo. Decidirse a ignorar los archivos y un sinfín de documentaciones”. Esta idea, que pertenece a Carlos María López Ramos, secretario de la Fundación Fondo para el Patrimonio Argentino, pide a gritos dejar prejuicios y tirarse de cabeza en la obra. Y, desde cero, poder construir una verdad propia y novedosa.

López Ramos es un especialista que estará en la ciudad el miércoles y jueves brindando un curso denominado ¿Cómo mirar un cuadro?, el cual se dará en la sede de Casa de Madera (Rawson 2250). Para participar del mismo, se ha puesto como entrada un bono contribución voluntario.

El especialista es además asesor de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, miembro consultivo de REDIPAC e integrante de la Red Iberoamericana del Patrimonio Cultural de la Universidad Complutense de Madrid, por lo que posee un destacado currículum.

Para ver un cuadro, completa López Ramos, hay que “convertir el cuadro en algo no previsto. Apartando, en lo posible, las telas de araña de los conceptos previos y la neblina de los enfoques deterministas que aplastan y anulan cualquier relación con el cuadro”. El curso cuenta con la organización del Equipo de Gestión Cultural.

Deja un comentario