Deportes, Fútbol

Apremiado, premio al fin

Facundo Gómez y Nicolás Colaneri en la presión ante Lucas Defrancesco. Alvarado jugó más unido, hizo su negocio y rescató un punto clave. (Foto: El Atlántico)

Sin luces. Pero esta vez con ser más aplicado le alcanzó para traerse un punto valioso a Mar del Plata. Alvarado empató ayer sin goles ante Douglas Haig en Pergamino, en un duelo correspondiente a la sexta fecha del Clausura del Argentino B, y sumó un punto que sirvió de emergente para un equipo que venía golpeado luego de dos derrotas consecutivas.

Los dirigidos por Roberto Oliver jugaron de igual a igual en la primera etapa, carecieron tal vez de juego ofensivo, pero supieron controlar a un rival con variantes. En el complemento el equipo marplatense se desequilibró un poco, lo físico también hizo mella, aunque esta vez rescató un resultado en sintonía con el trámite del partido.

El partido comenzó parejo. Alvarado, apostando al juego hombre contra hombre desde lo táctico, mientras que el local, con mayor movilidad en el medio de lo que acostumbra y la habitual proyección de los laterales. No se generaron situaciones de riesgo, producto de la firmeza de ambos equipos en la contención.

Paulatino, el “Rojinegro” empezó a prevalecer en la tenencia del balón y a los 16´ armó el primer avance claro, cuando Paganelli rompió la línea media, mandó el centro y Defrancesco cabeceó libre de marcas dentro del área, cerca del palo derecho. Pero a los 23´, el “Torito” avisó desde pelota detenida. Fernández lanzó el córner desde la izquierda con zurda, Tambussi anticipó al arquero de cabeza sobre el primer palo y la pelota pasó por arriba del travesaño.

Douglas encontró la diferencia por la derecha, con las proyección de Valiente, la sociedad y equilibrio que le otorgó Levato, más el desborde vertiginoso de González. El propio Valiente, a los 28´ metió una diagonal hacia el medio y remató desde afuera del área con zurda, para la contención de Evangelisti. Nuevamente, a los 39´ Leandro respondió solvente abajo, a su izquierda, el disparo de media vuelta con zurda, de González desde la puerta del área.

Si bien el local jugó más tiempo en campo adversario y por momentos marcó la diferencia sobre la banda derecha, acudió reiteradamente con centros al área en búsqueda de Defrancesco. Eso favoreció, en parte, la buena tarea defensiva de la visita, que incluso, mediante contragolpes desnudó espacios en virtud de la velocidad de Wirsch y la sorpresa con el desprendimiento de algún volante.

El complemento se inició con Douglas Haig más retrasado en su líneas. Aunque en función de recuperar el balón, y atacar más espacioso, con réplicas verticales, Luis Quiroga se mostró más participativo para el inicio de las jugadas. Alvarado aprovechó los metros de adelanto en ofensiva y probó desde afuera con Pautasso a los 8′, pero Olivero contuvo sin problemas a media altura. Fue sólo la imagen del comienzo.

Porque a los 19′ Valiente realizó una notable acción individual, de pie a pie, eludió a Christovao sobre la línea de área y sacó un furibundo zurdazo rasante que pasó muy cerca del poste derecho. A los 27′ pasó un momento de zozobra Alvarado, luego que Quiroga descargara al medio tras el centro que controló desde la izquierda y Defrancesco rematara fuerte y bajo, la pelota se desviara en Rolón y pasara a centímetros del palo derecho. En la jugada siguiente, Quiroga remató de emboquillada con derecha y Evangelisti voló elástico para sacarla por arriba del travesaño. Pero hubo más.

La acción más álgida fue a los 33′. Sosa con superlativa habilidad se escurrió entre Gómez, ingresó al área, descargó atrás donde Levato le pegó a la carrera de primera, y la pelota se estrelló en el travesaño, picó en a línea y salió despedida. El rebote le quedó a Valiente, que volvió a meter el balón en la boca del arco y Defrancesco, se lo perdió al rematar a las nubes. Luego, un centro desde la derecha por Sosa que se cerró, y pasó desviado del ángulo derecho, más un cabezazo débil de Defrancesco fueron las últimas chances de un equipo que ya había hecho un gasto importante.

Síntesis:

Douglas Haig _ 0

Emiliano Olivero; Mario Valiente, Leonardo Pringues, Darío Palavecino y Guillermo Narbiloni;  Mauricio Levato, C ristianPaganelli y Alexis Martínez; Luis Quiroga, Gabriel González y Lucas Defrancesco.

DT: Sergio Lippi

Alvarado _ 0

Leandro Evangelisti; Nicolás Colaneri, Leonardo Tambussi, Facundo Gómez y David García Lorenzo; Martín Rolón, Nicolás Pautasso Gabriel Christovao y Sebastián Fernández; Pablo Wirsch y Mariano Mc Coubrey.

DT: Roberto Oliver
Cambios: en el segundo tiempo, 15′ Juan Sosa por Gabriel González, 20′ Mauricio Villa por M.Mc Coubrey y 39′ J.Cayumán por P.Wirsch.

Arbitro: Alejandro Baigorria, de Rosario.

Estadio: Miguel Morales de Douglas Haig, Pergamino.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario