Ciudad

Apoyo unánime del HCD a la expropiación del EMHSA

Foto-0061En el marco de la 4ª sesión pública ordinaria, el Cuerpo Deliberativo aprobó por unanimidad una resolución que adhiere al proyecto de ley por el cual se solicita declarar de utilidad pública y la expropiación del inmueble donde se haya ubicado el Sanatorio EMHSA.

En sus considerandos resalta la importancia que este sanatorio tiene para la atención de miles de afiliados del (PAMI) y la comunidad de toda la región.

La iniciativa legislativa, impulsada por la edil radical Vilma Baragiola, recibió el apoyo unánime de todas las bancadas, después de que Facundo Clotet, en representación de los casi 600 ex empleados del nosocomio, hiciera uso de la banca 25, para expresar la preocupación y la incertidumbre que los asuela ante la falta de respuestas oficiales y por la estabilidad laboral.

Asimismo se solicita la pronta acreditación de los haberes adeudados que corresponden a los meses de enero y febrero de los trabajadores perjudicados, y, además, se propone la conformación de una mesa interjurisdiccional y sectorial para la instrumentación, tramitación y coordinación de la reapertura del sanatorio, mediante con la participación de todos los sectores interesados.

La autora de la iniciativa destacó que “se trabajará con los Diputados Nacionales para que den el apoyo necesario a este proyecto para que se vuelva Ley y las casi 400 familias recuperen su fuentes laborales y los miles de pacientes puedan volver atenderse en el Sanatorio EMHSA y de esta forma se descomprima el sistema de atención de la salud que se encuentra colapsado desde el cierre del mencionado nosocomio”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. perdòn…..PERO QUE ESPERA PULTI PARA ADQUIRIR EL EMHSA, Y PODER CONSTRUIR EL HOSPITAL MUNICIPAL , QUE NO TENEMOS ????
    POR QUE ESTA CIUDAD, (es una vergûenza!!!) NO TENEMOS UN MISERABLE LUGAR PARA PODER INTERNARNOS, PARA LAS AFECCIONES MAS COMUNES, SIEMPRE A LOS HOSPITALES INTERZONALES, QUE DESBORDAN, EN DONDE LOS PACIENTES ESPERAN MESES PARA OPERARSE DE UNA HERNIA, O DE LA VESÌCULA.
    SEÑOR PULTI, SI QUIERE VOTOS, CONSTRUYA DE UNA VEZ POR TODAS, EL HOSPITAL CON INTERNACIÒN, Y DEJE DE LLENARSE LA BOCA CON LA DICHOSA ATENCIÒN PRIMARIA, REGANDO LA CIUDAD CON SALAS PERIFÈRICAS,SALAS DE ATENCIÒN, Y EL CEMA, QUE NO ES MAS QUE UNA SALA GRANDE !!!!!!

Deja un comentario