Política

Apoyo para el Parque Industrial

Se reunieron con representantes de más de 20 empresas con el objetivo de seguir fortaleciendo el parque industrial. 

En este marco, el titular de Desarrollo Productivo manifestó que “venimos trabajando hace meses con diferentes diseños de herramientas financieras que permitan, por un lado fortalecer todo lo que sea la inversión en la infraestructura del parque y, por el otro, constituir al municipio en una especie de puente entre el banco y las empresas privadas”.

 

“En ese sentido, hemos tenido muy buena convocatoria porque hemos estado con veinticinco firmas que tienen distintos proyectos y querían entrar en contacto con el banco”, dijo.

En la misma línea, el funcionario sostuvo que “el municipio está trabajando en esos dos aspectos: movilizando al sector privado con los bancos estatales y desarrollando nuevas herramientas para seguir fortaleciendo el parque industrial”.

Tras aclarar que en este momento en el parque hay ocho fábricas en construcción, Tettamanti indicó que “estamos trabajando con el objetivo de que Mar del Plata se constituya en un polo de agregado de valor a las proteínas vegetales, animales y marinas. Y la posibilidad de que no solamente se manipule la proteína si no que además los envases, la logística, las máquinas, las tecnologías, los insumos también provengan de PYMES marplatenses que, como un eslabón de esa cadena de valor, formen parte de nuestro parque industrial”.

Por su parte, Tortosa explicó que “hemos visitado empresas importantes. El parque está bien organizado. Nos gusta el proyecto que nos presentó Tettamanti y estamos viendo las distintas formas de poder colaborar desde el banco que está orientado a la inversión y a su vez trabajamos mucho con PYMES y en obras de infraestructura”.

“Por eso, creemos que esto combina las dos cosas, apoyar el trabajo de infraestructura y el de las empresas que se van a sumar al parque”, dijo y agregó que “nuestra entidad  está interesada en el desarrollo de los parques industriales en todo el país”.

Deja un comentario