Ciudad, Política

Apoyo a los trabajadores del frigorífico Sadowa que perdieron su empleo

El concejal Diego Garciarena apoyó este jueves por la mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante a los trabajadores del frigorífico marplatense Sadowa que perdieron su empleo.

Ante la presencia del Secretario General del Sindicato de la Carne seccional Mar del Plata, Pedro Lacuadra Montiel, Garciarena aseguró que “cuando una persona viene a pedir mantener su trabajo no quiere ni dádivas, ni favores, ni subsidios, ni alimentos. Quiere trabajo. Y lo único que debe hacer el Estado es dar todos los caminos para que eso suceda”.

Asimismo, el edil marplatense afirmó que “lo que se debe hacer  es un poco más contundente que expresar la solidaridad con los trabajadores. Tenemos que hacer un pronunciamiento que indique nuestro más profundo rechazo, no a la sentencia judicial porque no somos quienes, sino a las consideraciones efectuadas para llegar a esa conclusión” en alusión a la falta de apoyo que recibieron los trabajadores por parte de la Justicia.

Finalmente,  Garciarena exigió que “la urgente reapertura del frigorífico y el inmediato reestablecimiento de los puestos de trabajo, no sólo para los 350 trabajadores, sino para las 350 familias de la ciudad que no tienen cómo comer”.

Deja un comentario