Ciudad

Apoyan crear Comisión para calcular el costo del boleto

000El proyecto de ordenanza proponiendo la creación de una Comisión para el cálculo de la tarifa del Transporte Público de Pasajeros, cuya autoría pertenece al intendente Carlos Arroyo y es impulsado en el Concejo Deliberante por la edil atlántica Patricia Leniz, recibió el aval del Departamento General de Transporte.

El informe rubricado por el Director General de Transporte, Jorge Martínez, considera conveniente la creación de dicha comisión. Indicando, asimismo, que “en el Régimen Tarifario, inciso 1, de la Ordenanza 16789, se hace mención al artículo 16 de la Ordenanza 9664, el cual prevé la creación de una Comisión integrada por el Departamento Ejecutivo y el Deliberativo , que procederá a evaluar y aprobar las alternativas que oportunamente presenten las empresas permisionarias”.

No obstante lo cual si bien habría consenso para creación de la misma, el eje de la discusión pasaría por quienes la integrarían. El proyecto oficialista propone que formen parte de ella sendos representante del Colegio Público de Contadores de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la empresa permisionaria de Transporte Público de Pasajeros y de la Defensoría del Pueblo. El interés concitado por esta propuesta ha inducido, al Colegio de Ingenieros – Distrito II a solicitar la incorporación de un representante de la institución.

La integración de la misma es materia opinable. En la reunión habitual de la Comisión de Transporte, la edil radical Cristina Coria coincidiendo con su par de Acción Marplatense Santiago Boniffati, ponderó que “es muy sesgada la mirada del análisis de un contador“. Y por otra parte, hizo notar que “sí la comisión propuesta es vinculante, iría a contramano de lo que dice la ordenanza y el pliego vigente”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario