Política

Aportes truchos: “La UCR bonaerense debe exigir que la Justicia actué con celeridad para no quedar todos enlodados”

Urgió el edil, y a su vez Presidente del Comité local del radicalismo, Mario Rodríguez. A renglón seguido, respecto a los conceptos vertidos por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, expresó: “Me llamaron la atención las declaraciones de la gobernadora Vidal en el tema de la denominada causa de los aportantes “truchos”; me parece importante que se piense modificar de ahora en adelante la ley de financiamiento de los partidos políticos para hacerla mucho más transparente, pero esto no obsta que se tenga que investigar el financiamiento de las últimas campañas”.

Rodríguez puntualizó: “En el caso de Cambiemos, que venía a modificar lo anterior, esta causa es muy importante porque muestra que no se renovó sustancialmente nada y tiene algunas aristas muy complejas. La utilización de beneficiarios de planes sociales, que aparecen aportando a la campaña sin haberse enterado de esto y de que fueron afiliados compulsivamente al PRO, es algo que todos deberíamos repudiar, porque es una muestra de la utilización de los sectores más vulnerables por parte del PRO”.

En tal sentido, el dirigente radical sostuvo: “La máxima dirigencia del PRO debería expedirse con claridad al respecto, pero además mi partido, la UCR en la Provincia de Buenos Aires, debería ser contundente al respecto y exigir que la Justicia actué rápido, porque si no va a pasar como en la Provincia de Santa Fe, donde el entonces candidato a gobernador y presidente del PRO fue condenado por la Justicia, no sólo con una sanción económica sino con una inhabilitación por seis meses para ejercer cargos públicos recién ahora, por una causa derivada de la campaña del 2011”.

El titular de la UCR lugareña remarcó: “La Justicia, teniendo ese antecedente a mano, debería actuar con mucha más celeridad para que quede muy claro cuál fue el sistema llevado a cabo, por qué se utilizaron los registros del ANSES, por qué hay aportantes que desconocen esto y dar un fallo ejemplificador”. Agregando: “Si no hay decisiones que vayan en el sentido correcto, vamos a quedar los radicales enlodados y la gente va a pensar que somos todos iguales. Venimos de una década larga de corrupción, y nosotros debemos demostrar que somos algo distinto, mostrando la ejemplaridad que nos exigía Raúl Alfonsín”.

Refiriéndose el caso concreto de la duda aludida por la gobernadora acerca de sí el intendente Carlos Fernando Arroyo aportó a la última campaña de Cambiemos, el concejal Rodríguez opinó: “Le creo al Dr. Arroyo, y es explicable que no haya aportado a la última campaña, porque en la misma tanto él como los integrantes de su partido político fueron dejados de lado, y hasta a los radicales se nos impidió presentar una lista a las PASO. Se armó una sola lista, construída en la ciudad de La Plata, con acuerdo de distintos sectores de Cambiemos, pero proscribiendo de participar a otros de esa elección primaria, en una actitud con poco apego a la participación, y uno de los que se perjudicaron de esa decisión fue Agrupación Atlántica y el propio Dr. Arroyo, al cual a todos nos consta que ni siquiera lo dejaban participar de los actos de campaña”.

5 Comentarios

  1. Al Dr Renee Favaloro Larreta y Vidal le pidieron coimas para pagarle antes a su Fundación
    Y LO DEJO ESCRITO !
    BONADIO ??? TIMBRE

  2. Ucr ???…jajajajajaja

  3. UCR no existis

  4. UCR un rejunte de lo queda del que fuera un importante partido Nacional y popular. Hoy al servicio del macrismo. El doble juego de Rodríguez por un lado esbozando una pseudocritica al oficialismo y por otro totalmente alineados con la política que profundiza en la miseria al pueblo argentino ya no convence a nadie.

  5. fue un partido politico ..

Deja un comentario