Política

Aplicando el Código de Publicidad retiran marquesina de Luro al 2900

Esta mañana, el personal del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), procedió a retirar una marquesina que presentaba serios riesgos para los peatones en la avenida Luro al 2900.

En este sentido, Adrián Alveolite, Subsecretario de control, señaló que “estamos dándole continuidad a la aplicación del Código de Publicidad urbana y en este caso en particular, con una marquesina dado que su titular no había presentado toda la  documentación necesaria para su emplazamiento”.

 

“Además,  hemos evidenciado algunas cuestiones que atentaban contra la seguridad pública, cuestión que también entendió el propio titular”, dijo.

Alveolite recordó que el plazo de los comerciantes para retirar las marquesinas es el 1 de noviembre y agregó que “el nuevo Código prevé que no debe existir más cartelería a partir de ese día, por lo que los comerciantes deben retirarlas antes de esa fecha y adecuar la publicidad de su establecimiento a las nuevas pautas del Código de Publicidad”.

 

En la misma línea, el Concejal Leandro Laserna, autor del proyecto, indicó que “fue la propia Municipalidad la que avanzó en el Código de Publicidad, retirando algunas marquesinas de los establecimientos públicos y por otro lado, realizando un relevamiento y posterior retiro de las marquesinas que invaden la vía pública y que no tienen los planos aprobados”.

 

“Nosotros estamos convencidos de que es un trabajo con los vecinos y también con el apoyo de la UCIP. Entre todos debemos generar una Mar del Plata para todos los marplatenses”, apuntó y agregó que “de a poco, la comunidad va tomando conciencia de la importancia del Código de Publicidad, no solo desde el punto de vista estético sino también, desde la seguridad para todos los marplatenses”.

 

Los comerciantes pueden consultar sobre el Código ingresando al sitio web del Municipio www.mardelplata.gov.ar, y y luego accediendo al link Código de Publicidad, o dirigiéndose personalmente al Departamento de Publicidad ubicado en Belgrano 3467 1º piso o telefónicamente al 499-6664 o 499-6697.

 

Acción Marplatense también se adecua al Código de Publicidad     

 

Este martes, Acción Marplatense retiró el cartel que estaba colocado en el ingreso a la sede del partido ubicada en la calle La Rioja 1545, entre 25 de Mayo y Luro.

 

Al respecto, Santiago Bonifatti, presidente del partido, expresó que “desde Acción Marplatense, pretendimos estar rápidamente en sintonía con la Ordenanza que fue votada por el Concejo Deliberante y luego reglamentada por el Intendente Municipal Gustavo Pulti”.

 

“Por eso adaptamos nuestra cartelería partidaria a este nuevo Código de Publicidad que busca rescatar las fachadas históricas de la ciudad, y recuperar las verdaderas trazas de los edificios en sus características originales tal cual fueron concebidas por sus arquitectos”, expresó.

 

“En el caso de la casa que tiene Acción Marplatense en la calle La Rioja, justamente es una casa antigua e histórica y es lo que busca como objetivo este Código, preservar este tipo de fachadas”, remarcó Bonifatti.

Deja un comentario