Ciudad, Deportes

Aplastante debut de Las Leonas

Con un contundente 11 a 0, Las Leonas hicieron su presentación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. La goleadora del encuentro fue Noel Barrionuevo, con cuatro tantos y  también se hicieron presentes en el marcador Soledad García (2), Delfina Merino (2), Carla Rebecchi (2) y Rosario Luchetti.
El triunfo de Argentina fue el más abultado en la historia de los Panamericanos, en lo que respecta a enfrentamientos ante Trinidad y Tobago. Los anteriores juegos habían terminado 1-0, 4-0 y 9-0. Todos, a favor del conjunto nacional.
Los primeros minutos del partido no sorprendieron. Argentina consiguió una rápida ventaja en el marcador por medio de García (2´) y Rebecchi (6´)
Las campeonas del mundo fueron dueñas absolutas de la pelota y consiguieron ampliar la diferencia, hasta llegar a la media docena de tantos. Luchetti (15´), Barrionuevo (21´), García (22´) y Merino (29´) se encargaron de poner el 6-0 con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.
Para la primera fecha del Grupo A, el entrenador Carlos Retegui dispuso la siguiente alineación titular: Laura Aladro; Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga; Luciana Aymar; Soledad García, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi. Luego, ingresaron Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia y Josefina Sruoga.
En el inicio del complemento, Barrionuevo (37´ y 39´) capitalizó los dos primeros cortos a favor para el 8-0. En los minutos siguientes, Argentina no bajó el ritmo y siguió buscando ampliar la brecha ante un Trinidad y Tobago que sólo atinó a replegarse y defender los avances nacionales.
Cuando el reloj marcó 57´, Barrionuevo aprovechó una nueva jugada fija y minutos después, Carla Rebecchi estiró la diferencia. Quien puso cifras definitivas (11-0), fue Merino, que con su anotación cerró el debut de las campeonas del mundo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El próximo juego del Seleccionado femenino se disputará el viernes, desde las 18hs ante Canadá. Los caballeros, en tanto, harán su presentación este jueves, desde las 16hs y ante México.

Deja un comentario