Información General, Zonal

Aparicio se reunió con el intendente de Balcarce

18 de marzo Intendente Balcarce Echeverria web-1

El Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, recibió al Intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría, con el objetivo de impulsar y optimizar los diferentes programas sociales que se vienen desarrollando en el municipio.

El titular de la cartera social manifestó que es fundamental continuar realizando los mayores esfuerzos y apuntalando los trabajos que se están llevando a cabo con las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI). También indicó que es tarea imprescindible de la Provincia asegurarles a los chicos que participan de los 1500 centros, un lugar adecuado para que puedan tener un desarrollo integral y un crecimiento en igualdad de oportunidades.

Asimismo, Aparicio y Echeverría acordaron avanzar con la implementación del Programa Envión que presta sus servicios en el Centro Integrador Comunitario I (CIC) ubicado en el barrio San Esteban, donde 200 chicos reciben apoyo escolar para que puedan terminar sus estudios. Allí desarrollan actividades tales como: taller de mural, pintura, peluquería, porcelana fría, cocina, deportes, huerta y cuidado por la naturaleza, música, radio, informática y electrónica, entre otras.

El Programa de Responsabilidad Compartida Envión es una iniciativa que lleva adelante el ministerio y, en la actualidad, posee 284 sedes en toda la Provincia a las que concurren unos 40 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario