Deportes

Apareció Peñarol

Leo Gutierrez
Con 7 triples, 1 doble y 2 simples, Leo la rompió.

De gran vuelo fue el básquet que desplegó este viernes por la noche Peñarol. Jugando su mejor partido en lo que va de la presente temporada de la Liga Nacional, el equipo marplatense sacó a relucir su “chapa ganadora” y se adueñó claramente del partido. Además del siempre presente Leo, Brian Woodward aportó lo suyo con 18 puntos.

Respecto de la complejidad del partido, duró sólo el primer cuarto. Porque lo demás fue favorable totalmente al Milrayitas con una gran defensa y un soberbio ataque.

Los primeros minutos mostraron una cara distinta de Peña a lo que venía exhibiendo últimamente. Con Leiva en cancha, el local pisó fuerte en la zona pintada y de a poco empezó a desprenderse en el marcador. Tato hacía circular la pelota y también se anotaba en el tanteo (con 4 puntos). Por el lado del visitante, Moddie y Aguirre eran los hombres más importantes y llevaban los hilos del equipo. El primer cuarto terminó 20 a 18 para los marplatenses, ajustado, pero mejor posicionado que el rival.

En el segundo, tremendo parcial de Peña. 29 puntos a favor y 13 en contra. Con un gran juego colectivo en ataque y defensa, empezó a estirar cada vez más la ventaja y llegó a sacarle 20 puntos a un tibio Boca: 49 a 29. A esa altura del encuentro, algo ya imposible de revertir.

Y en el tercero, se terminó todo. Los de Sergio Hernández no se conformaron y fueron por más. Leo convirtió de tres y empezó a redondear una noche personal bárbara desde los tiros exteriores (7 de 8). El tímido Woodward de a poco se atrevió a ir sobre el aro y sumar puntos (10 en el cuarto). Por la visita, Mariano Fierro ayudó con 10 puntos (2 de 2 en dobles y 2 de 2 en triples) pero no bastó para achicar márgenes. El suplente terminó siendo lo más complicado para la defensa local. Asimismo, los 80 puntos en el marcador Milrayitas y los 53 en el Xeneize, demostraban la total diferencia entre ambos equipos.

Para el final y con el juego ya definido, Oveja movió el banco e hizo debutar a Alejo Sánchez (hijo del “Huevo”) y a Leonardo Cañete, dos juveniles. Más allá que intentó mantener la ventaja, el conjunto de Pablo D`Angelo ganó el último parcial por 24 a 19, algo anecdótico.

Firme como no se lo había podido divisar últimamente, Peñarol le pasó el trapo a Boca y se adueñó de un triunfo que reavivó el gran básquet del equipo marplatense. Ahora deberá viajar a la Bombonerita para volver a enfrentar al Xeneize, el domingo, a la espera del Superclásico del miércoles ante Quilmes en el Poli.

Síntesis:

Peñarol           99:

Sebastián Rodríguez 14, Brian Woodward 18, Marcos Mata 15, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 10 [FI] Alejandro Reinick 8 (x), Sebastián Vega 9, Raimundo Legaria 0, Leonardo Cañete 0 y Alejo Sánchez 0.

DT: Sergio Hernández

Aerochaco Boca Juniors       77:

Nicolás Aguirre 12, Cedric Moddie 7, Sebastián Castiñeira 4, Gabriel Mikulas14 y Derrick Alston 3 [FI] Fernando Martina 9, Mariano Fierro 15, Nelson Ingles5, Rodrigo Sánchez 5 y Marcus Green 3.

DT: Pablo D`Angelo

Parciales: 20-18/ 49-31/ 80-53 y 99-77.

Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.