Ciudad, Policiales

Apagan incendio producido por dos chicos en la Reserva del Puerto

El jefe de guardafaunas de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, Eduardo Bracco, recibió el viernes el aviso de que había gente haciendo fuego dentro de la reserva, logrando salvar la situación gracias al rápido accionar del personal de Prefectura
blankSegún dieron a conocer mediante un comunicado de prensa, Bracco fue alertado durante la noche del viernes de la situación y enseguida pidió a Prefectura Naval Argentina que envíen un móvil, el cual llegó a los pocos minutos a cargo del subprefecto Ríos y el marinero Martinelli.
Acompañados por personal de la Fundación Reserva Natural Puerto MdP, encontraron a una pareja de imprudentes jóvenes que admitieron haber prendido fuego aunque dijeron haberlo apagado.

Al ir a comprobar estos dichos se encontraron las brasas encendidas de una fogota debajo de un área arbolada en medio del pastizal de la reserva.

La autobomba de la Prefectura, a cargo de los bomberos Garrone, Zecca y Hernández se hizo presente en pocos minutos y ellos se encargaron de apagar completamente las brasas encendidas.

blankLa Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata aseguró que quieren “agradecer la celeridad y buena predisposición del personal de Prefectura que se hizo cargo de este incidente”, previniendo así un posible incendio de grandes dimensiones.
Además también hicieron lo propio con el personal del balneario Arenas Blancas, que dieron la primera alerta sobre lo sucedido y destacaron la importancia de proteger la integridad de la única reserva urbana de Mar del Plata.
mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario