Ciudad, Información General

Anunciaron obras de renovación de vías ferroviarias

Desde el mes próximo comenzarán las obras de renovación de las vías ferroviarias del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata. Los trabajos contemplan el mejoramiento de 312 kilómetros, la construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado y la puesta en valor de estaciones. El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado (ADIF SE), Ariel Franetovich, confirmó a la prensa que las obras implicarán una inversión de unos $1.345 millones.

Puntualizó además que las tareas a realizarse incluyen la ejecución de 20 km de vía nueva, en el tramo de desvío a la ciudad de Chascomús, evitando de este modo que el ferrocarril atraviese el centro urbano; como así también la renovación total de una vía sencilla entre las estaciones Vivoratá y Mar del Plata y la ejecución de una nueva vía ascendente entre las estaciones Camet y Mar del Plata, contemplando de este modo la renovación de 50 km de vía.

En octubre comenzarán las obras de renovación de las vías ferroviarias del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata
En octubre comenzarán las obras de renovación de las vías ferroviarias del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata

Asimismo, estas dos primeras etapas forman parte de un plan integral de renovación y puesta en valor de todo el Ramal Buenos Aires-Mar del Plata que el ministerio del Interior y Transporte le ha encomendado realizar a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), y que consiste en:

-La realización a nuevos de 20 km de vía ascendente en el desvío a Chascomús.

-Seis etapas de renovación de vías entre las estaciones de Chascomús-Maipú y Vivoratá-Mar del Plata  (200 km de vía).

-Tres etapas de mejoramiento de vías entre las estaciones Maipú-Vivoratá (92 km de vía).

-La renovación del puente del Rio Salado, ubicado entre las localidades de Castelli y Lezama.

-La puesta en valor de la estación Ferroautomor de Chascomús.

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal, Gustavo Pulti; el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Brenstentein; el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriat; y el interventor del Consejo Portuario, Matías Machinandiarena, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*