Deportes, Náuticos

Anunciaron campeonato mundial de clase 29er

Se brindaron los detalles del Campeonato Mundial de la Clase 29er que es organizado por la entidad portuense y se correrá en las costas de la “Feliz” desde el 2 al 8 de enero del año próximo a iniciarse.

También presidieron la entrega de premios del Campeonato Sudamericano que finalizó este miércoles y que consagrara a la dupla de Juan Krevisky y Eduardo López Segura .

Salerno al hacer la presentación de este evento internacional resaltó el apoyo brindado “no sólo desde la Municipalidad, sino además de la Provincia y de la Nación”, como así también de numerosas empresas privadas que se sumaron a esta realización”.

Destacó que “este Mundial, el primero que se hace en la historia de Mar del Plata, sin duda alguna es un respaldo a un trabajo serio que desde la Comisión Directiva se está haciendo sin descanso”

Guillermo Demartis, por su parte informó que “ha hay inscriptos más de 60 equipos, con navegantes argentinos, como asì también de Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, España, Chile, Croacia y Hong Kong”

A su turno Federico Maidana elogió la tarea que llevan a cabo “desde el Club Náutico su y que también hacen a esa Mar del Plata de 12 meses que nuestro Intendente, Gustavo Pulti viene impulsando desde el primer día de su gestión”.

Destacó en tal sentido realizaciones como “el Mundial de Hanball, el Preolímpico de Básquet y este Mundial Naútico que pone a nuestra ciudad en la agenda deportiva mundial”

El Sudamericano para Krevisky-  Lopez Segura

Roque Nóbile, titular de la Comisión de Yachting al referirse al Sudamericano que finalizò este miércoles resaltó “la participación de 38 equipos. Muchos de ellos provenientes del extranjero y que se aprestan a disputar desde el 2 de enero el Mundial 2010 de la Clase 29er”

Cabe señalar en tal sentido que se consagró Campeones Sudamericano la dupla compuesta por Juan Krevisky y Eduardo López Segura representando al Yacht Club Buenos Aires y el Club Náutico Paraná.

Segundo se clasificaron Vicky Travascio y Mario Segers, en tanto el tercer lugar fue para Gonzalo Pollister y José María Diez y quintos German Billoch y Pedro Kocourek .

En cuanto a los primeros extranjeros clasificados fueron Maxwell Fraser y David Liebenberg de Estados Unidos que finalizaron en la octava posición al igual que los australianos White- Vugdelija.

Finalmente cabe destacar que la Categoría Femenina fue ganada por la dupla NataliaBenozzi y Lucia Pierini, y la Catejoría Juniors consagró a Santiago Bosco y Juan Ignacio Bava.

Deja un comentario