Arte y Cultura

Anuncian la realización del I Festival Internacional de Tango Danza

Ya confirmaron su presencia artistas de varias provincias del país y también de ciudades europeas, de México y EE.UU, por lo tanto Mar del Plata vestirá entre el 6 y el 10 de enero próximos las mejores galas del tango con la realización del I Festival Internacional de Tango Danza que se desarrollará en diversos escenarios locales.

Este encuentro cuenta con el aval del Instituto Cultural de la Provincia y en sus jornadas se podrán ver más de 40 clases de baile, noches de gala, noches de milongas con shows y orquestas en vivo y más de 50 artistas de trayectoria internacional. Su programación ya fue coordinada y se espera una gran concurrencia: contempla a quienes bailan frecuentemente y quieren perfeccionarse como a quienes todavía no se han animado a dar los primeros pasos.

Carolina Pizzo, una de sus organizadoras, comentó que “es una propuesta muy atractiva que incluye a los tres estilos: tradicional, escenario y al tango nuevo”. El cronograma se divide en tres propuestas: disfrutar de espectáculos, tomar clases de tango, milonga y vals, y participar de milongas que recorrerán la ciudad desde la medianoche. El Colón, el Centro Gallego, la Villa Victoria, la Plaza del agua y La Rada serán algunas de las sedes.

Entre los confirmados ya se puede garantizar la presencia de exponentes argentinos como Melina Brufman y Claudio González -quienes son jurados del Campeonato Mundial de Tango- y de bailarines del extranjero como Yanick Wayler (Suiza), Kara Wenham (EE.UU.), Martín Borteiro y Regina Chiappara (Uruguay).

Además participarán compañías como Sensaciones de tango -que actualmente se presenta en el Café Tortoni-, Tango Excepción de la ciudad de Tandil, y representando a Mar del Plata estará la compañía Tangonzalo. En la programación del Festival ya se encuentran confirmados más de 10 bailarines y organizadores locales entre los que se destacan Carina Jorge, Julio Valdez, Lucho Lucero y Carlos Venera.

Pizzo comparó esta organización con la que se realizó en 2006 y 2007 en La Plata, donde hubo convocatorias diarias de más de 1000 espectadores. “No sólo habrá representantes del tango salón y escenario, sino también del estilo conocido como tango nuevo. Contaremos con las tendencias de vanguardia de la mano del tango electrónico y los artistas de la nueva generación, que revitalizan el género”, indicó.

Los comentarios están cerrados.