Arte y Cultura, Música

Anuncian la realización del 2° Festival Internacional de Coros

Con la presencia de coros de la ciudad, pero además de Suecia, Paraguay y Venezuela, se anunció en las últimas horas que del 8 al 12 de noviembre se realizará en la ciudad el 2° Festival Internacional de Coros Mar del Plata 2011. Las actividades se llevarán a cabo en el Teatro Radio City y habrá conciertos vespertinos en iglesias y talleres especiales.

El anuncio se hizo este martes en la sede del Ente Municipal de Turismo, donde su titular Pablo Fernández recibió a los organizadores: Horacio Lanci, director artístico del Festival, y Alejandro Araujo Santos, presidente de la Asociación Amigos del Coral Carmina.

Como se indicó, habrá conciertos y talleres, y se contará con la presencia de agrupaciones del extranjero. Pero, también, estarán presentes el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Polifónico de la Universidad de Morón, el Coro de la Universidad Técnica Nacional de Buenos Aires, el Coro Armonía Vocal y, en adhesión, la Orquesta Sinfónica Municipal.

Sobre la organización, se supo que todos los días habrá un concierto en iglesias como la Iglesia Catedral o el Oratorio del Unzué. Entre los talleres, habrá talleres corales sobre música folklórica sueca, venezonala y paraguaya dictados por los directores de cada coro.

En relación a lo acordado, el titular del Emtur destacó que “una vez más Mar del Plata va a tener otro acontecimiento de calidad internacional y la cultura de la ciudad va a volver a tener un momento de expresión de excelencia. Invitamos a todos los marplatenses para que participen intensamente como ya lo hicieron en el Congreso Iberoamericano de Cultura”.

Por su parte, Santos destacó que “la idea es que todo Mar del Plata se sume a esto desde el punto de vista de la participación, porque son eventos únicos. El nivel de los coros que van a venir es realmente muy bueno y no es frecuente que visiten nuestra ciudad”.

Deja un comentario