Ciudad, Información General

Anuncian jornada Nacional de Protesta: “NO al ajuste contra los trabajadores”

blankLa Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) junto al Movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones sociales movilizaran desde Plaza Rocha a las 12 hs para concentrar en las sedes de la ciudad del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo para concluir la marcha en el Municipio exigiendo mas fuentes de trabajo digno. Confirmaron la presencia de más de 600 personas.

 

Mar del Plata será una vez más parte de la Jornada Nacional de protesta que se realizara en varias ciudades en todo el país contra el ajuste del gobierno contra los trabajadores.

 

Mañana durante la mañana por la Avenida Luro se movilizaran numerosos sectores de trabajadores con respecto al tema Carlos Caro responsable regional del movimiento Barrios de Pie declaro: “Estamos unidos por el agresivo ajuste que venimos sufriendo los trabajadores en este comienzo de año por eso decidimos marchar. Mar del Plata es una de la ciudades que más siente la pobreza siendo la segunda ciudad con más desocupación de todo el país.”

 

Y agrego “Mientras el gobierno avanza con el ajuste: en el salario, en el transporte, en las tarifas y en la canasta básica se agudiza la caída del poder exquisito por eso movilizamos y exigimos el aumento para los trabajadores del de las cooperativas sociales”.

 

En comunicado de prensa presentaron los puntos reivindicativos de la movilización de mañana:
– Paritaria sin techo.

– Eliminación del Impuesto a las Ganancias al salario.

– Unificación y aumento de las asignaciones familiares y eliminación de los topes.

– Haber mínimo jubilatorio igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil y por el 82% móvil.

– Aumento para el conjunto de los trabajadores cooperativistas del Programa de Inversión Social (PRIS) igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil y apertura de la mesa de negociación paritaria.

– La tierra para trabajar y para vivir.

Los organizadores de la jornada agradecen la difusión y la asistencia de los medios de prensa.
Movimiento Barrios de Pie
Regional Mar del Plata.

Deja un comentario