Arte y Cultura, Música

Anuncian detalles del I Mar del Plata Jazz

Con cinco sedes, más de ochenta artistas locales, nacionales e internacionales, y una serie de propuestas al aire libre, comienza a delinearse lo que será el I Mar del Plata Jazz, que se realizará en la ciudad entre el 6 y 10 de diciembre próximo, con la coordinación de la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM).

En esta primera edición, se anunció la participación de artistas como Anderson Quevedo Cuarteto (Brasil), Holman Alvarez (Colombia), Elan Asch (EE.UU.), Ernesto Jodos Doble Trío, El Trio Promedio (Pepi Taveira+Luis Agudo+Pablo Puntoriero) y Brote desde Buenos Aires.

Pero no se restará espacio para los músicos de la ciudad, con la presencia de grupos como el Marcos Basso Jazz Ensamble, Jorge Armani Trío, Julián Maliandi Cuarteto, Del Hoyo Trío, Eduardo Palomo Trío, Jelly Roll Trio, Ignacio Subiros Quinteto, Nelson Gesualdi & The Funky Taunus, entre otros.

Además se informó que los conciertos se desarrollarán en el Teatro Colón, la Alianza Francesa, Rondó Bar, Dickens Pub y Roxy Bar. También habrá conciertos diarios al aire libre en la Plaza San Martín y clases y conferencias en los lugares mencionados. A su vez, se organizará un circuito de bares y cafés de la zona céntrica en los cuales se podrá disfrutar de la reproducción de los discos más importantes de la historia del género.

Para más información de los artistas y para conocer el programa del festival se puede consultar su página web: www.mardelplatajazz.com.

Deja un comentario