Destacado, Política

Anticiparon que la Fragata Libertad llegaría el miércoles 9 a las 17 a Mar del Plata

Carlos Barrios Cardozo, titular de la dependencia local, conversó con “el Retrato…” y anticipó que, de no mediar ningún inconveniente meteorológico, ese será el horario de llegada del buque insignia. También afirmó que unas 100 personas estarán abocadas al trabajo de seguridad y contención, sea por vía marítima como terrestre.

Mar del Plata y el país aguardan por la ansiada llegada de la Fragata Libertad, retenida ilegalmente hasta hace unas semanas en Ghana por los famosos “fondos buitre”. Después de dos meses en África, llegará el miércoles por la tarde a la ciudad, a eso de las 17 según le confió el titular de la Prefecturalocal Carlos Barrios Cardozo a “el Retrato…”, en una entrevista donde indagó sobre la bienvenida del buque insignia.

Lo hizo luego de reunirse con Guido Van Avermaete (Yatch Club Mar del Plata), Miguel Villalba (Centro Naval), Roberto López (Yatch Argentino), Roberto Sampini (Mononáutica) y Susana Salerno, Guillermo de Martis, José Luis Godoy y Roque Nóbile (Club Naútico), con quienes “pulieron” detalles del desfile náutico que acompañará la embarcación. Del mismo, unos “150 barcos de los clubes deportivos habrán de recibir a la Fragata Libertad  dentro del radio de las 10 millas, y la acompañaran en su ingreso al Puerto de Mar del Plata”.

En principio, Cardozo manifestó que “durante la reunión coordinamos la actividad náutica deportiva, para que tenga que ver con el marco que se le va a dar al arribo de la Fragata. En ese marco, se consensuaron pautas de seguridad al momento de la aproximación, de la toma del canal acceso al Puerto y el momento del amarre”.

Básicamente – prosiguió – “estaremos brindando seguridad a través de los guardacostas, embarcaciones de superficie e incluso un helicóptero; para que haya un margen de tres cables aproximadamente, en los cuales nadie podrá aproximarse. La idea es que todo sea una fiesta y no pase nada raro”.

Igualmente, pese a que el itinerario de navegación lo está manejando la Armada Argentina, Cardozo dijo que “el arribo será en horas de la tarde, a eso de las 17, si bien estará supeditado a los efectos climáticos”. Igualmente, más de 100 personas dela Prefectura trabajarán en el arribo.

Conferencia de prensa

Dirigentes de los clubes deportivos del Puerto, conjuntamente con el titular de Prefectura Mar del Plata, habrán de brindar el próximo lunes 7 a las 10 y 30 horas una conferencia de prensa en la que brindarán detalles del Desfile Naútico que acompañará ala Fragata Libertad en su regreso a la máxima estación marítima marplatense.

Deja un comentario