Ciudad

Antes de fin de año empezarían la doble mano entre la ciudad y Santa Clara

Un techo. Alvarez Rodríguez y Pulti estuvieron esta mañana entregando casas del Plan Federal.
Un techo. Alvarez Rodríguez y Pulti estuvieron esta mañana entregando casas del Plan Federal.

En el marco de un acto por la entrega de 100 viviendas de un total de 400 del Plan Federal, la ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aireas, María Cristina Alvarez Rodríguez, anunció hoy que para antes de fin de año se podría comenzar la obra de doble mano de la Ruta 11 en el tramo que une la ciudad con Santa Clara.

“Santa Clara-Mar del Plata no entra en la concesión. Estamos por comenzar esa obra, la empresa que ha ganado la licitación es COARCO y estaríamos antes de fin de año en condiciones de empezar la obra”, indicó la funcionaria en declaraciones a los medios desde 190 y San Lorenzo, lugar donde se entregaron las viviendas mencionadas junto al intendente Gustavo Pulti.

En relación a la entrega de viviendas, se trata de una proyección del Plan Federal el cual “se ha desarrollado con total suceso”, manifestó Alvarez Rodríguez. La ministra de Infraestructura provincial recordó además que “hacía 50 años que no se trabajaba con tanta asiduidad para constriur viviendas” y agradeció la participación del Municipio.

Al respecto, la funcionaria aseguró conocer “la necesidad habitacional que hay en la ciudad” y por eso, explicó, que se ha venido “trabajando mancomunadamente” con la Municipalidad. En ese marco recordó el traslado de la Villa de Paso, que se está efectuando y todavía falta una buena parte. No obstante, aseguró que todavía están pendientes más licitaciones.

Autovía 2

Alvarez Rodríguez se refirió también al proyecto para concesionar la Autovía 2 y que el recorrido pertenezca a una sola empresa por un lapso de 30 años. Según indicó se estaría planeando una gran cantidad de obras, entre las que destacó que todas las ciudades estén a nivel de la Autovía. “Estamos esperando que nos autoricen a este plan de obra y que nos permitan esta única concesionaria”, sostuvo.

Por otra parte la funcionaria refutó versiones periodísticas que hablaban de un peaje a $ 50. “La realidad es que cuando esté el nuevo concesionario, el sistema de peaje tendrá un limite de $ 50, pero no quiere decir que eso ocurra ahora”, aclaró la ministra de Infraestructura.

Según indicó la funcionaria bonaerense, el concesionario tendrá que hacer obras en tres etapas: “es una concesión larga, es inédita en el país. Por eso pedimos a la Legislatura que se hagan todos los debates necesarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*