Arte y Cultura, Música

Ante más de 20 mil personas se desarrolló la fiesta lírica de Mar del Plata

En un escenario al aire y organizada por la municipalidad, libre reunió a la Orquesta Sinfónica con el tenor Darío Volonté y artistas marplatenses.

Este domingo, en un escenario ubicado en Punta Iglesia, se desarrolló Aria Libre, una fiesta lírica con la presentación de la Orquesta Sinfónica Mar del Plata dirigida por el Maestro Emir Saúl, con el tenor Darío Volonté que brindaron un concierto único ante 20 mil personas.

También formaron parte del espectáculo las marplatenses María José Dulin, Laura Pirruccio, Georgina Espósito, el Coro de la Ópera de Mar del Plata y el Coral Carmina, dirigido por Soledad Gonzalía.

Entre el público se encontraba el intendente, Gustavo Pulti, el secretario y el director de Cultura, Luis Reales y Mauricio Espil, el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández y la concejal Marcela Amenábar.

Todo comenzó con la Sinfonía de la Ópera Nabucodonossor interpretada por la orquesta que es la más antigua del país con 66 años de vida.

Luego,  vino “Recóndita Armonía” de Puccini, en la voz de Darío Volonté, Je Veux Vivre de Gounoud por Georgina Espósito, Mon coer s’ouvre à ta voix de Saint-Saens por Laura Pirruccio, Ah, fors’e lui de Verdi interpretada por María José Dulin y Va pensiero de Verdi en las voces del Coro de la Ópera de Mar del Plata.

Antes de finalizar, Volonté felicitó a la municipalidad de General Pueyrredon por la organización del evento, al marco que dio la orquesta y los coros y consideró que fue “un encuentro importante para todos. Es un recuerdo grato que me llevo en el corazón”.

A su vez, agradeció al público. “Es lindo perder la cuenta de las veces que he estado en esta ciudad. Creo que son dieciocho o veinte y siempre he tenido gran recibimiento de la gente”.

Luego, el tenor hizo O Sole mio y a la hora de los bises, como no podía ser de otra manera, interpretó Aurora, acompañado por las miles de personas que  había. El último tema fue la traviata, con todos los artistas arriba del escenario.

Deja un comentario