Ciudad

Ante la gran demanda, ANSES triplicó el cupo de atención

Tras dos jornadas en las que se registraron colas de más de tres cuadras, la delegación local del ANSES optó por triplicar el cupo de atención diario: hoy, se entregaron 600 números y además se indicó que quienes cobran planes sociales son acreditados directamente.

Tanto el lunes como el martes, la cola salía por avenida Luro, doblaba en Dorrego, giraba en 25 de Mayo y culminaba en Guido. Hoy ocurría lo mismo, con gente que comenzó a hacer la fila anoche, pasadas las 22. Es que sólo se estaban entregando 200 turnos por día.

Esta situación está motivada por la gran cantidad de personas que se acercan para realizar el trámite para obtener la asignación familiar por hijo, los $ 180 que anunció la presidente Cristina Fernández la semana pasada. Pero además se suman aquellos que van a realizar trámites jubilatorios o a cobrar planes sociales.

En declaraciones a Radio Brisas, autoridades del ANSES explicaron sobre la gente que va a averiguar sobre la asignación, que son “empleadas domésticas que trabajan por hora, en negro y sin posibilidades de recibir asistencia de otra manera”.

Los comentarios están cerrados.